Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2014

Pelloni: Amplían acusación sobre Verdura, Grosse, Ferreyra

Pasadas las 9 se reanudaron las audiencias en el SUM de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. Durante esta jornada el Tribunal dio a conocer su resolución en torno a los pedidos de la Fiscalía y Querella, donde se solicitaba que se tomen en cuenta las declaraciones para imputar por homicidio a los acusados que no lo estaban. Finalmente Ferreyra no declaró y la audiencia culminó cerca de las 11. Paula Bottino desde el lugar.

Finalmente se amplía la acusación a Ignacio Aníbal Verdura por el homicidio de dos matrimonios: Gutiérrez-Ledesma y Follini-Villeres. 

También se aceptó el pedido para acusar a Walter Grosse de co-autor del homicidio de Jorge Fernández y el de Alfredo Maccarini.

Y amplían la acusación a Omar Antonio Ferreyra como co-autor del homicidio de Fernández y Maccarini.

No fue aceptada, y debería ser instruida nuevamente, la ampliación de acusación a Grosse y Leites, por los homicidios de Gutiérrez, Ledesma y Villeres. 

Recordemos que hasta este jueves, se juzgaba al capitán (R) Walter José “Vikingo” Grosse; al teniente primero Horacio Rubén Leites y al sargento (R) Omar Antonio “Pájaro” Ferreyra por privación ilegítima de la libertad y tormentos; y al coronel Ignacio Aníbal Verdura, por los homicidios de Jorge Oscar Fernández y Alfredo Serafín Maccarini, y por privación ilegítima de la libertad y tormentos.

En este marco, se le ofreció declarar a Omar "Pájaro" Ferreyra, debido a su estado de salud, y éste se negó.

El 25 de noviembre se retoma la actividad con el reconocimiento de los Ex-CCD de Las Flores, Tandil y Olavarría. El 26 se volvería a las audiencias en el SUM de la Facultad de Ciencias Sociales.



COMPARTIR:

Comentarios