Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2014

Dos aprehendidos por caza furtiva con perro galgos

Fue el sábado , en media Estación Pourtalé en un operativo policial llevado a cabo por la Patrulla Rural

Personal policial de la Patrulla Rural de Olavarria, procedió a aprehender a dos hermanos, del sexo masculino, mayores de edad, con domicilio en esta ciudad, los cuales circulaban a bordo de un automóvil Peugeot 504 color azul, desde el Paraje Pourtalé en dirección a la ciudad.

En un primer momento cuando a policía los interceptó constató la existencia en el vehículo de carne de avestruz, una liebre muerta y varios perros galgos; como así también se constató la falta de documentación del vehículo y la falta de VTV para circular

Por tal motivo se procedió a aprehender a los ocupantes y a secuestrar dicho rodado

Pero el procedimiento tuvo un giro inesperado cuando el conductor, realizando una maniobra intempestiva intentó evadir el accionar policial y darse a la fuga.

Tras suscitarse una corta persecución fueron demorados nuevamente y trasladados al asiento del Comando de Prevención Rural de Olavarría, en donde aparte de la Contravención a la Ley de Asuntos Agrarios ( Ley 10081 ), la cual pena el hecho de cazar avestruces y liebres con perros, se le labró al conductor del automóvil un sumario por DESOBEDIENCIA IN-FRAGANTI DELITO, tomando intervención la Dra. SUSANA ALONSO, a cargo de la UFI Nro. 07 de Olavarría.

Una vez cumplimentados los recaudos legales estas personas recuperaron su libertad, efectivizándose el secuestro del vehículo el cual fue trasladado al corralón municipal, para darle intervención luego al Juez de Faltas local. 

De igual manera se secuestró la carne de los animales muertos que transportaban estas personas, tomando intervención por este último caso el Sr. Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.                                   



COMPARTIR:

Comentarios