Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2014

Se realizan obras en el Centro de Monitoreo Municipal para ampliar sus prestaciones

En la actualidad se monitorean alrededor de 190 cámaras y 40 botones de pánico a victimas de violencia de género e instituciones de Olavarría. Margarita Arregui y Fernando Demarco recorrieron el Centro de Monitoreo.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en el Centro de Monitoreo Municipal con el objetivo de ampliar sus instalaciones. En la actualidad se realizan tareas de reacondicionamiento de las nuevas instalaciones que, en primera instancia, permitirá contar con 11 operadores monitoreando y en el futuro permitirá realizar el monitoreo con 22 operadores.

En la mañana de hoy la Jefa de Gabinete Margarita Arregui acompañada por el Secretario de Economía y Hacienda, Contador Fernando Demarco visitaron el Centro de Monitoreo con el objetivo de tomar contacto con su personal y al mismo tiempo recorrer el avance de las obras que se realizan en el lugar.

En la actualidad el Centro de Monitoreo de Olavarría cuenta con un total de 33 operadores que se dividen en grupos de trabajo y desarrollan sus tareas junto a un supervisor y en efectivo policial que es el nexo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui expresó: "ampliar las prestaciones del Centro de Monitoreo Municipal demuestra que es prioritario para el Gobierno Municipal el aporte que realizan las Cámaras de Seguridad y además sirve para continuar mejorando las condiciones de trabajo del personal municipal que tiene a su cargo las tareas de monitoreo."

Arregui sobre la funcionalidad del Centro de Monitoreo informó: "en este momento contamos con alrededor de 190 cámaras de seguridad" y agregó: "desde el mes de Marzo 189 oficios fueron enviados con imágenes de video a la Justicia."

El Centro de Monitoreo Municipal cuenta con un espacio disponible y dedicada específicamente al almacenamiento de los servidores y dispositivos. Se cuenta con 3 Racks informáticos con 6 Servidores IBM System X3650 M2/M3 y sus respectivos raid de almacenamiento. Sobre esto Margarita Arregui indicó: "Este sector se encuentra en constante expansión, ya que es directamente proporcional a la cantidad de cámaras que se colocan en la ciudad."

Desde el Centro de Monitoreo de Olavarría (CMO) además se realiza el constante seguimiento de los botones de pánico entregados por el Municipio a la Justicia (Violencia de Género) e instituciones. En caso de activación de los mismos, personal de Monitoreo se comunica vía telefónica en el momento con personal del 101 y la persona o institución en riesgo. En la actualidad se han entregado más de 40 botones de pánico tanto a victima de violencia de género como a instituciones.

Margarita Arregui destacó: "es muy importante la inversión que realiza el Gobierno Municipal" y agregó: "en la actualidad la ciudad de Olavarría cuenta con una Red de Fibra Óptica de aproximadamente 35 kilómetros. El sistema está formado por dos anillos que están diseñados para cubrir la mayor parte de la ciudad, los cuales están en constante desarrollo y nos permite poder expandir la cobertura de las cámaras en distintos puntos de la ciudad"

Por su parte el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Dr. Francisco Tourné se refirió al trabajo del área que comanda en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Tourné dijo: "día a día trabajamos de manera articulada con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por ese motivo es que hay un efectivo de la Policía trabajando dentro del Centro de Monitoreo a fin de poder dar aviso inmediato en caso de que se observen algún tipo de ilícito"  y agregó: "las cámaras de seguridad son una importante herramienta importante para la prevención del delito y también para aportar elementos de pruebas para la Justicia"

Por otro lado, pero con el objetivo de ayudar a la prevención del delito, el Dr. Tourné informó "móviles de la Agencia de Protección Ciudadana recorren de manera habitual las zonas comerciales de la ciudad y se suman como refuerzo a las cuadriculas dispuestas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura Distrital a cargo del Comisario Inspector Rogelio Ordoquí".

Por último se informa que desde la Agencia de Protección Ciudadana se confecciona día a día el Mapa del Delito de acuerdo con los hechos informados a la línea de emergencia de la Policía 101 "esto permite conocer que lugares son los más castigados por el delito", finalizó Tourné.



COMPARTIR:

Comentarios