Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2014

Barrio Educadores: firman la segunda etapa por más de 70 viviendas

El anuncio lo hizo José Gervasio González Hueso, subadministrador del Instituto de la Vivienda, en el marco de la entrega de ocho viviendas de la primera etapa, de la que restan concluir 21. Respondió a las críticas de Eseverri a la Escribanía de Gobierno por el Pro.Cre.Ar.

El funcionario recordó que en el origen de este barrio, muy relacionado con su madre Alicia, se juntaron 3 ó 4 docentes y encararon un trabajo que ni ellas imaginaron.

Agregó que restan 21 viviendas, tras estas 8 que se entregaron este sábado.

La intención es concluirlas en el 2015 y González Hueso manifiesta que lo pueden hacer, con todos los barrios inconclusos de Olavarría, debido a la readecuación firmada para toda la provincia.

También González Hueso resaltó el papel de María Luján Taborda de la Comisión del Barrio, que ya tiene su vivienda adjudicada, pero que lucha por completarlo.

El funcionario adelantó que Completarán las 73 viviendas restantes por 36 millones de pesos, tras el aseguro de los fondos por parte del Ministro Arlía.

Aseguró que sostendrán la forma de entrega por partes, ya que es mucho más organizado que entregar el lote entero.

También González Hueso respondió a la acusación de falta de gestión que el intendente Eseverri realizó en LU32 por los terrenos del Pikelado, destinados a Pro.Cre.Ar.

Afirmó que la responsabilidad no es exclusiva de la Escribanía de Gobierno, como dijo Eseverri.

La prueba está en que para hacer las escrituras hacía falta una ordenanza, dijo el subadministrador del instituto.

Ordenanza que, recordó, fue sancionada el mes pasado, tras el envío de una carta documento del municipio al Instituto.

No desconoció el tema de las protestas legítimas de los trabajadores, pero afirmó que son casi 500 escrituras en total, pero estimó que, en algunas semanas estarán listas.



COMPARTIR:

Comentarios