Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2014

Comercio Minorista: “ hay sectores que no están mal”

Lo dijo Ezequiel Lauría, Secretario general de la FEBA y Secretario de Comercio Minorista de la entidad, en diálogo con Radio Olavarría sobre la realidad del sector.Lauría indicó que la realidad es muy distinta en la provincia de Buenos Aires. Hay sectores que no están tan mal, y que son los ligados al turismo.Foto:portal informativo de Escobar

“Se espera un muy buen fin de semana largo. Hay sectores que impulsados por la industria sin chimenea está andando bastante bien”.

Además evaluó que hay sectores que con el programa “Ahora 12 “ han impulsado algunas ventas como la de ropas, y los descuentos en las ventas del comercio electrónico,  pero en general la venta se ha restringido”

En materia de turismo, “todo indicaría que habrá una buena temporada de verano” .

“Las reservas son mayores que otros años”.

La gente puede recorrer toda la Argentina y entre los destinos está la costa de la provincia de Buenos Aires, así que se espera una buena temporada.

Se ha pedido responsabilidad en los precios, según expresó el dirigente de Comercio Minorista de FEBA.

Respecto de la decisión del gobierno de no descontar ganancias del aguinaldo para trabajadores que ganan 35 mil pesos, dijo “el gobierno siempre toma una medida más para impulsar el mercado interno”.

Evaluó que “esto incentivará el comercio”.

Advirtió que “hay que tener cuidado con los sectores concentrados de la economía que son los que fijan los precios”.

Agregó: “los comercios no formamos los precios. Hay que cuidar el mercado interno para que al asalariado le pueda alcanzar y gastar todo en nuestro comercio”.

También Lauría habló del Posnet

Dijo que en toda la provincia ha salido la AFIP a hacer controles con las tarjetas de débito.

La entidad madre, CAME, tuvo una reunión con el responsable de la AFIP donde se plantearon algunos puntos.

Se está pidiendo un plazo, y la AFIP se comprometió a generar modificaciones con los 30 pesos del pago a cuenta IVA, “estamos pidiendo que se eleve a 300 para el costo del POSNET sea neutro”, indicó.

Las actas que se labraron son de constatación y no implican sanciones.



COMPARTIR:

Comentarios