Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2014

Se entregarán más de dos mil lámparas de bajo consumo

Personal del Ministerio de Planificación recorrerá los barrios SCAC, Nicolás Avellaneda y Cuarteles. La gestión fue realizada por Gonzalo Bagú. La entrega será este miércoles y jueves

Por gestiones realizadas por Gonzalo Bagú en el Ministerio de Planificación, Inversión Federal y Servicios Públicos de la Nación, los días miércoles y jueves 10 y 11 de diciembre se entregarán más de dos mil lámparas de bajo consumo a vecinos de Olavarría que reemplazarán a las lámparas incandescentes.

 

La entrega de las mencionadas lámparas se realizará el miércoles 10 durante todo el día en el Barrio Nicolás Avellaneda (Laprida 540), mientras que el jueves 11 se entregarán en los barrios SCAC (San Juan y San Martín) y Cuarteles (146 y Emiliozzi). Deben concurrir mayores de 18 años con DNI.

Cabe destacar que esta entrega de lámparas de bajo consumo se enmarca en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación de la Nación.

El PRONUREE propone el intercambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, beneficiando no sólo el ahorro de energía, sino también la reducción de costos en la facturación eléctrica.

Cabe resaltar que las lámparas que se entregan consumen entre 4 y 5 veces menos que las comunes, brindando la misma cantidad de luz y su vida útil es de 6 a 8 veces mayor que la de las lamparitas comunes significando un ahorro a largo plazo en la compra de las mismas.

Desde la cartera nacional, además, informaron como será la modalidad de entrega de las lámparas de bajo consumo:

0 (cero) lamparas incandescentes para Recambio = retira 2 (dos) LFC

1 (una) lamparas incandescentes para Recambio = retira 3 (tres) LFC

2 (dos) lamparas incandescentes para Recambio = retira 4 (cuatro) LFC

3 (tres) lamparas incandescentes para Recambio = retira 5 (cinco) LFC



COMPARTIR:

Comentarios