Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2014

Concejales del PJ local se suman al 'Concejo Activo'

Este programa provincial tiene por objetivo brindar herramientas y nuevos espacios institucionales a los Concejos Deliberantes para que trabajen de manera integrada con la comunidad. Participarán también concejales de la Séptima Sección.

Será este viernes, con la presencia en Olavarría del Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Francisco Cafiero.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, Coronel Suárez 2752, 1° piso a partir de las 11.30 horas y contará con la participación de los concejales del Bloque del Partido Justicialista, Adriana Capuano, Guillermo Santellán, Julio Pibuel, Sergio Milesi, y Mariano Ferro, y  el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Juan Sánchez. 

También estarán presentes los concejales de las localidades que conforman la Séptima Sección.

El programa, es una iniciativa de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional y propone capacitar a los concejales bonaerenses para mejorar su comunicación política, haciendo énfasis en las tecnologías de la información y las redes sociales, así como trabajar en conjunto en el impulso y desarrollo de ordenanzas pasibles de ser compartidas y replicadas en otros municipios.

Los concejales del Partido Justicialista adherirán a la propuesta que tiene como objetivo principal brindar nuevos espacios institucionales a los concejos deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar conjuntamente con la ciudadanía en la búsqueda de soluciones para el desarrollo municipal.

La apertura de la jornada estará a cargo de los concejales Santellán y Capuano, quienes brindarán las palabras de bienvenida a los presentes, y luego se desarrollará una charla – taller sobre “comunicación política y redes sociales”, a cargo de la Licenciada Jimena Tolomeo y el Licenciado Gerardo Girón, Director de Capacitación Institucional de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional.

La segunda charla abordará como tema central las “Finanzas municipales” y estará a cargo del Contador Mariano Chamorro, Director Provincial de Coordinación Municipal de la Subsecretaría de Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el Licenciado Francisco Cafiero, será quien de cierre a la jornada por medio de la presentación de “Ordenanzas para activar concejos”, se expondrán las conclusiones finales sobre los temas abordados y se hará entrega de certificados.

La presentación del programa en nuestra ciudad, tendrá como fin promover espacios de gestión y articulación para incentivar el fortalecimiento de los vínculos entre los concejales y la ciudadanía, y diseñar e implementar estrategias en conjunto para mejorar el acceso a la información pública de los Concejos, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios