Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2014

Olavarría se suma a un proyecto de la Unión Europea

El objetivo es construir la ciudadanía juvenil desde lo local.La Subsecretaria de Indicadores locales, Patricia Seijo, dio detalles en diálogo con LU 32. Foto archivo web municipal

El Municipio de Olavarría junto con la Municipalidad de San Isidro y Oberá Misiones presentaron un proyecto conjunto ante la Unión Europea, para desarrollar la Ciudadanía Juvenil.

Se realizarán 16 talleres a lo largo del año

A lo que apunta la Unión Europea, es que los talleristas trabajarán con los jóvenes según sus intereses.

La mayoría de los talleres serán locales, pero también integrando a los jóvenes de los distintos lugares.

La idea es generar un proyecto que también sea financiado por la Unión Europea.

El convenio madre está firmado por la Municipalidad de San Isidro y luego está con la asociación de Olavarría y Oberá.

Hemos invitado a jóvenes que participan en distintas ONG, del Concejo Deliberante Estudiantil y algunos proyectos de diferentes establecimientos educativos, la Fundación Loma Negra y jóvenes de callejeada.

Son entre 16 y 24 años. El rango es amplio. Los talleres estan conducidos por técnicos que vienen de la Unión Europea a desarrollarlos

El primer encuentro, orientado a  jóvenes de 16 a 24 años, se realizará este lunes 15 de diciembre en el Club Pueblo Nuevo, de 13 a 17 horas. En tanto que este mismo día, habrá un segundo encuentro, orientado a empleados y funcionarios municipales, que se llevará cabo en el Centro Cultural Municipal, de 18 a 20 horas.

El tercer encuentro, orientado a integrantes de ONG´s y diferentes instituciones sensibilizadas con los jóvenes, se realizará al día siguiente, este martes 16 de diciembre en el Salón Blanco de 9 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios