16 de junio de 2012
Tres Arroyos: en medio de cambios policiales, recrudece la inseguridad
Horas antes de la salida del Comisario Mayor Héctor Rufino Fittipaldi de la Jefatura Departamental Tres Arroyos robaron en la casa del Intendente Municipal. La sucesión de hechos tuvo continuidad. La policía comunal de Tres Arroyos está cargo del ex titular de la Comisaría Primera de Olavarría Félix Herrera.
En medio de los cambios dispuestos por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en la Jefatura Departamental Tres Arroyos el delito parece no dar tregua a los vecinos del Municipio que comanda el Intendente Carlos Sánchez.
En las últimas horas se han registrado una repitencia de hechos que, incluso, terminaron con un robo en la casa del propio Intendente Municipal.
Según consignan medios de Tres Arroyos de uno de los robos fue víctima la firma Molero. Y ocurrió a plena luz del día mientras se despachaba mercadería. Un delincuente ingresó encapuchado y armado al lugar, exigiendo dinero al comerciante Carlos Molero y a la dueña del local, a quien le robó una suma de 50 pesos.
También se informó que delincuentes desvalijaron una vivienda ante la ausencia de su propietaria, la que se encontraba internada.
Los delincuentes se llevaron un televisor, calefactores, ropa diversa y provocaron un gran desorden.
En tanto también un criadero de Pollos fue blanco de los delincuentes.
En las últimas horas delincuentes se llevaron animales, y herramientas por más de diez mil pesos.
La balanza electrónica, ochenta pollos, herramientas varias, una garrafa y otros elementos fueron parte del botín que se llevaron los desconocidos.
El más audaz de los robos ocurrió en la vivienda del Intendente Municipal de Tres Arroyos, el vecinalista Carlos Sánchez.
Desconocidos ingresaron a su propiedad y le sustrajeron una bicicleta, herramientas de mano en gran cantidad, una motosierra y una amoladora, entre otros elementos.
El jefe comunal, que además es el diseñador de la seguridad local y de la Policía, sufrió el saqueo de un galpón donde, en los pocos ratos libres y como hobby, practica la mecánica, carpintería y otras habilidades.
Tras haber cometido su propósito, los ladrones se retiraron por la puerta principal que da de los jardines a la calle.
Según informó comisario Félix Herrera, titular interino de la Policía Comunal "se trata de rateros que entraron sin saber si había algo o no. Ni siquiera intentaron ingresar en la vivienda, vieron las herramientas, la bicicleta y se conformaron.
En medio de estos hechos policiales, Tres Arroyos está atravesando una serie de cambios que terminaron con el pase a retiro del Comisario Mayor Héctor Rufino Fittipaldi.
Además, hay que recordar, que al menos hasta estas últimas horas al frente de los máximos niveles de la Policía de Tres Arroyos se encuentran efectivos policiales que tuvieron desempeño en Olavarría en años donde la repitencia y gravedad de hechos delictivos desembocaron en multitudinarias marchas pidiendo seguridad.
Pese a este en la jornada del viernes en Tres Arroyos el comisario inspector Eduardo Quintela quedó al frente de la Jefatura Departamental , en reemplazo de Héctor Rufino Fittipaldi, quien fue pasado a retiro por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense.
Se supo que Quintela se desempeñaba como segundo jefe de la Departamental de Pilar y trabajó también como integrante de la custodia de funcionarios provinciales.