Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de enero de 2015

Malamud: "hemos notado un aumento de vehículos mal estacionados"

La Directora del Juzgado de Faltas Municipal, Dra. Alejandra Malamud, dialogó con Radio Olavarría sobre la implementación de calcomanías para advertir sobre los vehículos que retire la grúa de la vía pública por estar mal estacionados. Foto: Infoeme

La funcionaria expresó que se presentan casos en los que se retira el auto por la razón indicada y el propietario cree que "alguien se lo llevó"
La calcomanía será una orientación para que se sepa que el auto fue removido y se encuentra en el Corralón Municipal.
Indicó que se ha notado un aumento de vehículos mal estacionados, como puede ser frente al Hospital o frente a garages de viviendas.
Respecto de las señalizaciones de los espacios en los que se prohíbe el estacionamiento, expresó que frente a garages está el tradicional cartel y en el hospital, además de la cartelería, está pintado de amarillo el cordón.
"Es una calcomanía fácilmente removible", y la misma tendrá la patente del vehículo
La funcionaria también habló sobre las faltas graves y frecuentes. Entre las primeras están la alcoholemia positiva y cruzar semáforos en rojo. En tanto, entre las frecuentes, está la falta de seguro y licencia, que a veces se tienen pero no se llevan consigo.

Para retirar el auto del corralón municipal se exige la misma documentación que para circular.

Asimismo, el infractor debe abonar el costo del acarreo y la multa. Para el caso de estacionamiento frente a establecimientos sanitarios, va de 4.000 a 13.000 pesos y por infracción de mal estacionamiento frente a garages, de 600 a 1.300 pesos. En ambos casos , se contemplan atenuantes como presentación espontánea, entre otros

 



COMPARTIR:

Comentarios