Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2015

Cupo femenino: proyectan que la conformación de listas sea 50 y 50

El Diputada mandato cumplido , Fernanda Gil Lozano, en diálogo con LU 32, dijo que un proyecto en tal sentido se presentó en la provincia de Buenos Aires, por parte del Frente Renovador, espacio al que pertenece

“ La ley del cupo quedó un poco perimida”, sostuvo.  “También tiene un inconveniente, de acuerdo al sistema electoral de cada lugar, posiblemente nunca se llegue a ese cupo.

Entonces trabajando con el 50 y 50 hay más posibilidad de darle lugar a las mujeres.

Por ejemplo si tiene vigencia el sistema de lemas, posiblemente la  mujer no entre ninguna” 

 “En provincia ya se presentó y se está viendo cómo se puede trabajar a nivel nacional”, sostuvo Gil Lozano. “ Estamos queriendo ver si se puede contar con el apoyo de otras fuerzas políticas porque es un tema transversal que afecta a mujeres de todos los partidos”. 

 Gil Lozano expresó que “cuando los varones hacen las listas, aparecen los prejuicios” “ Las mujeres siempre estuvimos en la escena nacional y siempre participamos en política. Las mujeres trabajamos todo el día y en política, las que están trabajando en el territorio, las que conocen el metié de un barrio, un territorio son las mujeres”. 

 Agregó “cuando los varones hacen las listas, aparecen los prejuicios  “ y , según reflexionó, utilizan argumentaciones que a la hora de hacer las listas empiezan a aparecer

También habló de qué le aporta la mujer a la política, y sobre la masculinización  “Me parece que muchas veces las políticas la ejercen los varones y  tienen una cuestión de objetivos, de resultados.

Pero a veces no es sólo llegar a un resultado sino ver cómo lo haces”, dijo.

Además consideró que las mujeres tienen incorporada siempre mirar a los demás, entonces la política tiene una mirada más inclusiva. “Y hasta hoy la mujer se tuvo que masculinizar, hubo que gritar, presionar, e imponerse” .



COMPARTIR:

Comentarios