Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de febrero de 2015

IPS : servicios y acciones en la costa

El Instituto de Previsión Social (IPS) junto a la Dirección de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia incrementan los servicios destinados a los adultos mayores en la Costa Atlántica durante la presente temporada estival

“Cumplimos con el mandato del Gobernador Daniel Scioli de multiplicar los actividades para nuestros adultos mayores mientras reforzamos la descentralización con nuestra oficinas en toda la Provincia”, precisó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

Con carpas instaladas en los balnearios del Partido de La Costa, los jubilados y pensionados pueden acercarse a realizarse controles médicos, además de recibir información previsional y folletería.

Por otra parte, el Instituto de Previsión Social llevó adelante una nueva charla de prevención del delito en la Costa. Luego de las experiencias de Mar del Plata y Santa Teresita, en esta oportunidad fue el turno de Villa Gesell.

Hasta allí llegó la vicepresidenta del IPS, Mailén Velez, junto al intendente municipal, Gustavo Barrera, y funcionarios de ambos organismos.

La capacitación estuvo a cargo de la comisaría inspectora Judith Silvia Picó, integrante del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, junto a la oficial principal Cecilia Mingari.

En las charlas, los abuelos reciben folletería explicativa con datos útiles, y se les entregan además imanes con teléfonos de emergencia, que podrán pegar en la heladera para tener un rápido acceso a la información en caso de resultar víctimas de algún delincuente o si alguna situación les plantea alguna duda respecto de su seguridad.

Por último, los abuelos también pudieron disfrutar de una función especial de radioteatro, con la participación de Nora Cárpena y Germán Kraus, en la Sala Astor Piazzola del teatro Auditorium de Mar del Plata.

Hasta el momento, en los ciclos que se realizaron durante los últimos 3 años, participaron más de 600 actores y se realizaron más de 200 funciones, y este año continuará el ciclo, en coincidencia con los 78 años de la radio pública.

 



COMPARTIR:

Comentarios