Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2012

Días de las fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo

Este sábado 23 será en Espigas y en Sierra Chica; el 24 en Colonia Hinojo y el 28 en Hinojo

En el Museo Municipal de Espigas se llevará a cabo la fogata de San Juan el sábado 23, y la noche del 28 se prenderán los candiles, como tradicionalmente se hacía en los campos; lo que se convertía en una competencia entre vecinos para ver cual era el que permanecía encendido por mayor tiempo.

Por su parte, en el Museo Municipal de Colonia Hinojo la fogata de San Juan se desarrollará el día domingo 24. Desde las 10 horas se podrán llevar los muñecos al Museo y a las 17,30 horas comenzará la música de los artistas invitados, con servicio de cantina y tortas alemanas.

Asimismo, en el Museo Municipal de Hinojo la fogata será el jueves 28 a las 18 horas, comenzando la jornada con la recepción de los muñecos desde las 10 horas. Servicio de cantina y música durante toda la jornada.


Fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo en Sierra Chica

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos invita a la fogata que se realizará este sábado 23, las 18 horas, en el Parque Municipal “La Hormiga”.

La actividad organizada por todas las instituciones de la comunidad que se sumaron a la propuesta, contará con servicio de cantina y actuación de artistas locales. Además, habrá un buzón gigante donde todos los participantes puedan poner sus mensajes, donde expresen todo aquello que quieren quemar.

Por su parte, los chicos y docentes del Jardín de Infantes Nº 906 organizaron una jornada de trabajo con los papas de los alumnos, quienes se acercaron al establecimiento a armar los muñecos que serán quemados en la fogata.

Se invita a todos los vecinos de la localidad a sumarse a esta actividad que destaca y revaloriza las tradiciones típicas de nuestros pueblos.
 



COMPARTIR:

Comentarios