Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de febrero de 2015

Se incrementan los casos de rotura de silobolsas

Siete silobolsas fueron destruidos en un campo ubicado a 18 kilómetros de Henderson, en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires y el hecho, se suma a otros delitos en distintos puntos del país durante los últimos seis meses


En la provincia de Córdoba, por ejemplo, se estima que los productores terminaron 2014 con más de una treintena de bolsones cortados con elementos punzantes, la modalidad más común para romperlos.
 
En ese marco, el productor agropecuario Rodolfo Paolucci, dueño del campo que sufrió el acto de vandalismo, explicó a Radio Provincia que “había vendido 12 camiones a Carlos Casares, y cuando después fui al campo habían roto los 7 bolsones -5 de soja y 2 de trigo- y gracias a que no llovió la pérdida no fue tan grande”.
 
“La pérdida económica representó cerca de $ 2 millones y está claro que ingresaron caminando y que el daño fue hecho para obligarme a vender. Yo ahora recomiendo que no armen silo bolsas, está claro que la utilizamos porque es la opción para que se pueda especular para ir vendiendo de a poco, de la otra manera lo tenés que vender u optar por canje y no es lo mismo”, finalizó.
 
Fuente: Radio Provincia. Despabilados, Lunes a Viernes 7 a 10 hs AM 1270
 



COMPARTIR:

Comentarios