Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2015

Eseverri dio definiciones, pero evitó referirse a su sucesión

El intendente estuvo en los estudios de LU32 y se expresó sobre un abanico importante de temas como la actualidad nacional y provincial tras la muerte de Nisman; también sobre la oposición local; las obras y planificación para ejecutarlas; las elecciones 2015; le dio duro al gobernador y afirmó que está tercero en las encuestas. Respondió algunas consultas de oyentes.

Se mostró sorprendido por la masividad del 18F. "Me emocionó lo que pasó en Capital y en particular en Olavarría, esto habla a las claras de lo que significó para millones de argentinos esta sensación de impunidad, que en Argentina pueden matar un fiscal que denuncia a la presidenta, en circunstancias nada claras".

Agregó que le pareció una movilización espontánea.

Por otro lado, consideró que no es casual que el gobierno haya pasado de la pelea con los fondos buitres a encontrar esta situación vinculada al poder judicial.

Sostuvo que la irrupción de Massa en el escenario político argentino marcó el fin del sueño la Cristina eterna, de este gobierno que está en un camino de ida para hacer de Argentina una Venezuela.

Se mostró interesado en la gestión local. Señaló que siguen trabajando en dinamizar la economía, en obras públicas por más de 60 millones de pesos que reactivan el empleo y mantienen la actividad económica; en una actividad cultural muy importante, con los Corsos más populares de la Provincia, es un festejo de la ciudad de participación popular muy interesante, distintas expresiones culturales a lo largo del año. "Olavarría es una ciudad distinta y se está instalando como una ciudad para visitar y para invertir".

Respecto a la oposición indicó que los dos grupos opositores mas importantes de la ciudad han hecho encuestas y que conocen los resultados.

Manifestó que no se puede encarar un proceso electoral con la liviandad con la que se lo hace, sin un proyecto integral, sin saber con quien gobernar. "Con cuatro carteles no podés gobernar una ciudad, hay que ser responsable, esto es serio, hay gente que no vive en nuestra ciudad pretende gobernarla pegando afiches".

'El hijo de Santellán', referenció Eseverri a Guillermo, "dijo que la ciudad puede gastar 3 millones por día para gastar en obras, esto como diría Aníbal Fernández una gran burrada, votaron en contra del presupuesto de la municipalidad es una falta de respeto a los vecinos". 

Respecto a los pedidos de obras afirmó que no se puede salir detrás de las demandas esporádicas, sino que hay que planificar.

Señaló que acabará en 4 meses con las obras en Coronel Dorrego, en UOCRA, y que luego se volcará a otros sectores de la ciudad.

Recordó que hay discursos suyos de apertura de sesiones donde marca un plan de gobierno que ha sido cumplido.

"Es más responsable decir no si algo no se puede hacer, que prometer cosas que no se cumplen; que es lo que le pasa al Gobierno Nacional, que es una prueba clara de haber mentido sobre la inseguridad, la inflación, por lo cual hoy tiene un altísimo descreimiento".

Como siempre, aprovechó para pegarle al gobernador, deporte favorito del intendente desde hace un par de años.

"El gobierno de Scioli es absolutamente limitado en su capacidad de acción, no ha generado recursos en educación, abandonó la infraestructura educativa y vial, después de 7 años se acordó de la inseguridad, y cuando le quedan meses de mandato promete cosas que no ha podido hacer en años, después nosde  dejan el muerto a los municipios, no hay que prometer espejitos de colores".

"Sergio Massa va a ser el próximo presidente de los argentinos. Scioli es el acompañante arrodillado del gobierno nacional en esto de la división de los argentinos. La opción tampoco es Mauricio Macri que plantea el retorno a los 90. queremos un país mas normal con capacidad de inversión".

"Scioli se planteó un verano pintando la provincia de naranja, y el 18 de enero se le terminó el verano a scioli".

Tras realizar algunas consideraciones políticas más, comenzó a responder consultas de oyentes.

Rotonda en Sierras Bayas: "hay q abordar las conductas de la gente, la infraestructura vial, y los controles y sanciones, lo mismo es para el gobierno nacional reclamo por ruta 3, por arreglo y mantenimiento de rutas". 
"Si tenemos los pastos altos es responsabilidad nuestra, hemos pavimentado, volcaremos recursos a reparar el camino a Colonia San Miguel, que lo rompen básicamente los camioneros de la zona y dañan muchísimo el camino".

Cloacas: Básicamente explicó que como ningún vecino las quiere pagar, hay que hacerlas con recursos del impuesto a la piedra, que también va a pavimento y otras obras. "En Olavarría estamos muy acostumbrados a que todo lo pague el gobierno municipal, esto no pasa en otros lugares".


Escrituras Pendientes: Es responsabilidad de la Escribanía General de Gobierno. "La provincia está demorada en la entrega, no en la realización".

Arroyo y políticas hidráulicas: "Estamos preparando la ciudad para avanzar en el crecimiento de la plata urbana al sur de la ciudad".

Caminos Rurales: informó que el total de la tasa vial se destina a caminos y afirm{o que les complic{o mucho los trabajos la suba de combustible.

Terminal - Plaza Central: reconoció dificultades para avanzar en muchas obras por falta de mano de obra, ya que la ciudad pasa un buen momento en la construcción.

Sobre el final de la nota se refirió al ¿fin? de su mandato.

"En junio, por el cierre de las listas tomaré la decisión, estamos concentrados en la gestión, desde el desarrollo de nuevos proyectos, inversión publica, cultura, viendo como se ordena el mapa político".

Evitó hacer referencia a quién podria ser si no es él o quien lo secundaría como primer concejal, que son las dudas que se debaten en los corrillos políticos.



COMPARTIR:

Comentarios