Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de febrero de 2015

Los restos de la jueza Germino llegan a Necochea el domingo

Será minutos antes de la 1 de la madrugada, cuando comience el velatorio en la sala Depierro Picardi de la ciudad balnearia.

Por algunos detalles legales se retrasó el viaje del cuerpo desde la morgue de San Isidro hasta Necochea, pero desde la tradicional casa velatoria confirmaron a LU32 que el inicio de las exequias será a la 1 de la madrugada.

Se extenderán hasta la 11 del mediodía, momento en que el cortejo parta hasta el cementerio municipal necochense, donde quedará en depósito hasta que el juez de la causa en San Isidro, lo libere para su cremación.

Recordemos que la jueza Germino fue víctima de un hecho de tránsito en la localidad de Beccar, en aquel distrito del norte del Gran Buenos Aires, en circunstancias de las que no trascendieron detalles oficiales.

Según se supo, colaboradores de la jueza que estaba radicada en nuestra ciudad, viajarán todos juntos en un transporte para darle el último adiós a ‘Maines’, como ellos le decían.

Germino estaba a cargo del Juzgado de Familia 1 de Olavarría desde el año 2008, momento de su creación.

Ahora, este juzgado deberá ser subrogado, ya que el lunes abrirá sus puertas normalmente.

El antecedente más cercano es la última feria judicial, cuando quedó a cargo de la jueza Ana Eseverri, jueza civil y comercial del Juzgado 1 de Olavarría.

Hay que ver que se dispone desde la Suprema Corte, pero este tipo de subrogación debería ya estar a cargo de un juez del mismo fuero, en este caso podría ser el 1 de Tandil, o el 1 de Azul.



COMPARTIR:

Comentarios