Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2015

Obras de acondicionamiento del Cementerio Municipal

Corresponden a la parquización de la zona de sepulturas en tierra. La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, estuvo supervisando las obras

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui junto al Subsecretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Alberto Baldi, estuvo recorriendo el Cementerio Municipal, con el fin de supervisar las obras de acondicionamiento y reformas que se están realizando en el predio.

 

“En principio, es importante que remarquemos la decisión política del Intendente José Eseverri de acondicionar este lugar tan valioso para los olavarrienses, por lo que significa el que sea el espacio donde descansan sus seres queridos”, comenzó detallando Margarita Arregui.

 

Y explicó que “este es un trabajo que se ha comenzado a realizar desde fines del año pasado cuando empezamos con el relevamiento de las sepulturas en tierra para poder reacondicionar todas estas zonas que se han ido deteriorando a lo largo del tiempo”.

 

“Una vez hecho el relevamiento, la empresa Impronta Olavarría, inició las obras según el contrato de Servicio de Mantenimiento Integral en el Cementerio Municipal y hoy, junto a Baldi estamos supervisando la finalización de la primera parte”, remarcó Arregui.

 

Las obras que se están realizando incluyen la nivelación, mejoramiento y colocación de tierra negra en la zona de sepulturas en tierra. La parquización de dichos sectores y colocación de las placas en piedra y granito. El mantenimiento de calles y caminos que forman parte del recorrido. El acondicionamiento de las veredas internas. La poda de árboles y arbustos. La colocación de tapas en sepulturas de nichos. El acondicionamiento de las oficinas administrativas y la actualización de datos de los difuntos.

“Realmente el cambio que ya podemos ver es notorio, sabemos lo importante que es para un familiar visitar el Cementerio y creemos necesario que el espacio esté cuidado y valorado; por esto también el trabajo que se realiza es muy respetuoso”, resaltó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

Quien finalmente adelantó que “ahora seguimos con el trabajo en las demás zonas del predio porque el proyecto incluye realizar esta misma parquización en todas las zonas de sepulturas en tierra. Asimismo, estamos analizando la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en esos sectores para prevenir”.



COMPARTIR:

Comentarios