Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2015

Avanza un proyecto para regular Feed Lot

Corresponde al Diputado de la séptima sección Ricardo Lissalde, y en la última sesión de la Cámara Baja bonaerense, tuvo media sanción.El legislador resaltó la importancia de regular la actividad ya que en la provincia hay 2 millones de cabezas de ganado y la mayor concentración de engorde a corral del país

Lissalde  dijo que “se ha logrado que la provincia de Buenos Aires avance  hacia la regulación del engorde a corral y ya tuvo media sanción y esperemos que el Senado se aboque a la brevedad y para eso le voy a pedir a los senadores del Bloque Renovador de la Séptima sección electoral”  dijo.

 Recordó que el proyecto ya había sido presentado cuando fue senador, junto al alvearense Alfredo Sivero, pero cuando llegó a diputados no se aprobó y perdió estado parlamentario

Cuando asumió como diputado, insistió con el tema pero no logró avanzar hasta que dejó la presidencia de la Comisión de Asuntos Agrarios, el diputado Caputo, según explicó

 Luego  reprodujo el proyecto y obtuvo el despacho de tres comisiones . A partir de esta posibilidad pudo tener media sanción .

“Lo que digo que la Legislatura provincial está en deuda porque no tenemos ley que lo regule”, sostuvo.

“ A partir de eso, algunos concejos deliberantes han avanzado con ordenanzas locales y lo que estamos tratando es darle un marco”

En la provincia hay 2 millones de cabezas de ganado y la mayor concentración de engorde a corral del país, según  los datos que brindó el Diputado Ricardo Lissalde.

Hay Concejos Deliberantes que han avanzado y no existe un  marco legal para la cuestión

“Lo que estamos haciendo en esta ley marco regulatorio es derivar cuestiones a concejos deliberantes locales porque cada cual debe darle su propia impronta”

 Indicó que los deliberativos deben establecer  distancias sobre perímetros de la planta urbana, y la posibilidad de densificación de ganado y control de parte alimentaria y fitosanitaria.

También hay una tasa que se crea, y por supuesto los municipios reciben parte para que lo recaudado se aplique a la revisión de estos establecimientos.

“ Sin impedir que la gente lo radique , sí lo que hacemos es regularlo”, dijo el legislador



COMPARTIR:

Comentarios