Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2015

Duclós : la precandidatura de Stolbizer: “es motivo de mucho orgullo”

El Diputado Nacional y ex intendente de Azul, Omar Arnaldo Duclós, dialogó con Radio Olavarría sobre temas políticos. Destacó la precandidatura de Stolbizer, confían en ir creciendo día a día y confirmó el lanzamiento para el 9 de abril

Para este proyecto presidencial de Stolbizer  se conformaron dos mesas: la política y la de acuerdos con otras fuerzas. Allí estarán los socialistas Juan Carlos Zabalza, Alfredo Lazzaretti, Alicia Siciliani; Ceballos y Humberto Tumini (Libres del Sur); y Marcelo Ferreyra, Omar Duclós, Juan Carlos Juárez y el propio Linares.

En el diálogo con LU 32, expresó que “ por un lado la resolución más trascendente que hemos tomado en este tiempo, es reafirmar la vigencia de nuestro espacio progresista, junto con el GEN, Partido Socialista y Libres del Sur. Hemos decidido ser coherentes con la orientación que tenemos, con la voluntad política que veníamos expresando desde siempre”.

Añadió que “ luego Binner declinó su candidatura por razones personales. Ha interpretado que en estas circunstancias Margarita Stolbizer está en mejores condiciones de asumir la representatividad del espacio para dar la pelea electoral y él ocupar otro rol. Probablemente pueda ser candidato a senador para representar su provincia Santa Fe. Esto aún no está decidido”.

Agregó que “ para quienes pertenecemos al GEN es motivo de mucho orgullo porque desde hace tiempo veníamos percibiendo el crecimiento en la consideración pública de Margarita Stolbizer” .

“ Vemos que día a día está  concitando más interés en distintos sectores, y  especialmente a partir de la decisión que ha tomado el radicalismo de aliarse con Macri. Va a haber muchos electores radicales que se van a sentir más representados por la candidatura de Stolbizer, inclusive votantes progresistas del gobierno que se sienten desencantados de la política oficial pero que no quieren correrse al otro extremo de lo que puede representar Macri.

Respecto del posicionamiento en encuestas, Duclós admitió que “ arrancamos desde atrás, pero hemos tomado una decisión con apego a nuestras convicciones y siendo coherentes con nuestra identidad partidaria que no es una cuestión abstracta. Los partidos deben referenciarse en ideas y las ideas deben expresarse en programas de gobierno”, sostuvo .

“Igual no vemos un gran enamoramiento de la sociedad sobre un candidato. Los tres que aparecen primeros en las encuestas, nadie se está destacando ampliamente” .

“Una vez que la campaña empiece a transcurrir , Margarita Stolbizer va a ocupar con mucha fuerza este espacio y va a ir creciendo día a día”

Respecto de su lugar dentro del espacio, dijo que “ no se han definido candidaturas”

 “ Se está realizando el armado del frente, ya habrá tiempo para ir definiendo las otras nominaciones. Y estaré en  el lugar donde mejor pueda contribuir a este espacio”, dijo Duclós.

El 9 de abril se concretará la presentación de candidatura en la ciudad de Buenos Aires  , confirmó

Asimismo sostuvo que “estoy planteando la obligatoriedad de los debates presidenciales, es un derecho de los ciudadanos.   



COMPARTIR:

Comentarios