Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

1 de abril de 2015

Controles de nocturnidad

El ministerio de Salud se ocupará, además, de efectuar controles de alcoholemia a conductores de vehículos, camiones y choferes de micros en el cruce de Etcheverry, entre hoy miércoles, jueves y viernes, de 10 a 16 horas

 Las inspecciones de REBA también incluirán los controles a la nocturnidad, desde el jueves al domingo, en corredores nocturnos. Según adelantaron desde la

subsecretaría de Adicciones, controlarán las licencias de comercialización de bebidas alcohólicas y la venta de alcohol a menores.

 Además, el gobierno de la Provincia llevará, desde mañana y hasta el sábado, la campaña “Manejá lo que tomás” a Tandil. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del sector privado, tiene como objetivo central fomentar las acciones preventivas y de concientización para una nocturnidad segura.

 Siempre con el eje puesto en la prevención, este año la Provincia se propuso ir “a fondo” con los controles de alcoholemia en rutas y calles de la costa atlántica. Tal es así que a través del registro para el Expendio de Bebidas Alcohólicas (Reba), el ministerio de Salud aumentó el número de determinaciones en un 95 por ciento desde 2012 hasta la fecha.

 Este último verano, se realizaron 9.302 controles a conductores y, de ese total, sólo el 1,81 por ciento resultó punitivo, es decir que tuvo que dejar de manejar por exceso de alcohol en sangre permitido. “La disminución de alcoholizados al volante es notable si se tiene en cuenta que en 2012 los casos punitivos eran del orden del 8 por ciento”, enfatizó Collia.



COMPARTIR:

Comentarios