Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2012

Fogatas por San Juan, San Pedro y San Pablo en Olavarría y las localidades

Hasta este domingo, en Olavarría y las localidades se realizan las fogatas correspondientes a San Juan, San Pedro y San Pablo.
Dichas jornadas son impulsadas desde las reuniones de las Mesas de Gestión Territorial e incluyen a las instituciones de cada lugar.

El Gobierno Municipal invita a toda la comunidad a sumarse a esta actividad que destaca y revaloriza las tradiciones típicas de nuestros pueblos.

Museo Municipal de Espigas: se llevará a cabo la fogata de San Juan este sábado 23 y la noche del 28 se prenderán los candiles como tradicionalmente se hacía en los campos. Lo que se convertía en una competencia entre vecinos para ver cual era el que permanecía encendido por mayor tiempo.

Museo Municipal de Colonia Hinojo: la fogata de San Juan se desarrollará este domingo 24. Desde las 10 horas se podrán llevar los muñecos al Museo y a las 17,30 horas comenzará la música de los artistas invitados, con servicio de cantina y tortas alemanas.

Museo Municipal de Hinojo: la fogata será el jueves 28 a las 18 horas, comenzando la jornada con la recepción de los muñecos desde las 10 horas con servicio de cantina y música durante toda la jornada.

Sierra Chica: la fogata que se realizará este sábado 23, las 18 horas, en el Parque Municipal “La Hormiga”. La actividad contará con servicio de cantina y actuación de artistas locales. Además habrá un buzón gigante donde todos los participantes puedan poner sus mensajes, donde expresen todo aquello que quieran quemar.

Sierras Bayas: la fogata será este domingo a partir de las 14 horas, en la plaza central de la localidad. Se prevé, además, la realización de una exposición, batucada, música y la participación de las distintas organizaciones educativas y de las localidades que venderán tortas y pasteles para compartir.

Servicio Municipal Territorial Nº 1: se lleva a cabo este viernes, a las 18 horas, en el predio de Grimaldi y Junín  un encuentro por las fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo. Los organizadores informaron que, para el encuentro, se ha previsto la participación de las Callejeadas Progreso y Lourdes y la actuación de la batucada Progreso y la comparsa Daiyará.

Servicio Municipal Territorial Nº 3: este domingo 24 a las 16,30 horas en el sector del predio de Bromatología. Comprende los barrios Isaura, Belén, Matadero, Eucaliptus y Cuarteles.

Servicio Municipal Territorial Nº 5: este domingo a las 18 horas en el barrio AOMA y tendrá como propuestas la danza del fuego, chocolate, torta fritas y una breve historia para saber más sobre estas fiestas tradicionales.
 



COMPARTIR:

Comentarios