Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

12 de abril de 2015

Los primeros noventa minutos se fueron para General Cerri

En un partido conflictuado, con incidentes en el final, El Fortín perdió en su estadio por dos goles a uno.
Pésimo arbitraje del arrecifeño Darío Leonardo López.

Admiro a los periodistas gráficos. No es sencillo muchas veces traducir al papel tantas sensaciones encontradas.

Ojalá uno tuviera la sensibilidad de un poeta para poder llegar con el concepto justo, que no de lugar a interpretaciones erróneas máxime  en situaciones tan controversiales que exceden lo que es puramente juego,  lo  que es estrictamente futbolístico.

Para no confundir a quiénes nos leen, y son muchos, a través de nuestra página, hay que separar bien los hechos que desencadenaros los acontecimientos hostiles dentro y fuera de la cancha.

Nos parece que Sansinena ganó bien en el global de los noventa minutos.  Ocurre que oyendo las voces de los protagonistas, el desencanto de la gente, y coincidiendo plenamente que el arbitraje estuvo muy lejos de lo ideal, nos generan dudas muchas jugadas que no fueron sancionadas, otras que se plasmaron a favor de la visita con tiros libres reiterados muy cerca del área local, y si realmente son como las cuentas los jugadores fortineros ( es muy difícil desde la cabina precisar con autoridad) otro pudo ser el desenlace del juego. Vaya uno a saber.

Lo que si ha llamado poderosamente  la atención fue la designación del arbitro, elección no habitual por cierto. Seamos memoriosos. Enumeremos   los jueces  que regularmente dirigen estos partidos.  Recordemos que familiares  se nos han hecho los nombramientos  cada fin de semana. Esta vez no fue así.

En el plano futbolístico El Fortín no jugó bien. Ahora convengamos que el fútbol como en todo deporte de oposición directa, todo va muy ligado a quién está enfrente.

Individualmente los de General Cerri son una selección del fútbol liguista bahiense. Así y todo contra todos los imponderables es rescatable lo de los fortineros que hicieron figura a Stefanof el arquero visitante, sin desconocer que Sansinena estrelló una pelota en el horizontal que pudo convertirse en un lapidario y definitivo tres a cero.

Sin ver  bajo el agua fue consenso generalizado el deficiente trabajo de Darío Lopez. Interpretaciones muy groseras  y una peligrosa utilización de las compensaciones que en realidad en el complemento beneficiaron a Draghi, Santellán, y Prendel que caminaron peligrosamente  por la cornisa.

Ballesteros, Linares, Mac Coubrey, Licheske son jugadores de enorme categoría y eso se reconoce y se sufre como olavarrienses.

No le será fácil a El Fortín en el desquite aunque en fútbol nunca está dicha la última palabra.

Lo incalificable: los incidentes que pudieron terminar mucho peor. La ira injusta de un sector del público para los futbolistas de Sansinena fueron el colorarlo de una jornada con sabor amargo en todos los aspectos.

Lo positivo( si es que hay que recalcarlo) es que nadie de milagro se fue lastimado físicamente y el grueso de la gente que fue a ver fútbol pudo abandonar la cancha sin inconvenientes.

Habrá que ver ahora si estos desmanes le cuestan una sanción al club local, que no sería de extrañar,

 

El Fortín: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Darío Santellán, Daniel Sánchez, Rodrigo Gomba; Andrés Collado; Lorenzo Ferrara y Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo

Sansinena: Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske, Emanuel Garribia, Fabio Lucanera, Martín Poncetta; Gonzalo Medrano, Nicolás Ballestero, Juan Pablo Schefer; Maciel San Román, Walter Linares ; Mariano Mc Coubrey. DT: Marco González

Goles en el primer tiempo: Emiliano Piecenti (EF), en contra, a los 43m.

Goles en el segundo tiempo: Mariano Mc Coubrey (S), a los 21m y Emiliano Piecenti (EF), a los 47m.

Cambios: 45m. Cañete por Sánchez, y 72m. Rodas por Gomba y Bonaventti por Collado, en El Fortín; 56m. Bowen por San Román, 83m. Mángano por Linares y 88m. Dambolena por Medrano, en Sansinena.

Estadio: "Ricardo Sánchez"

Arbitro: Darío López, de Arrecifes

Texto: Carlos Zangara ( Pasión Deportiva)
Foto: Cortesía " Ola fútbol"

 

 



COMPARTIR:

Comentarios