Domingo 28 de Abril de 2024

CAMPO

20 de marzo de 2012

Caminos Rurales: “vemos que no se piensa en reconstrucción”

Luego de un convocante encuentro en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, el presidente de la entidad, Fernando Luis, se expresó en Regional Agropecuario. Comentó acerca de la preocupación que tienen los productores y también en que algunos piden medidas drásticas. Denunció que el Municipio no los atiende.

Sostuvo que con el encuentro quisieron informar e informarse acerca de lo que saben los productores respecto a los caminos.

Agregó que es una de las preocupaciones mas importantes que tienen los asociados a la Rural.

Consideró que no se está pensando en algo serio para reconstruir los caminos y que solo conocen la licitación pública para el mantenimiento.

Agregó que por la cantidad de productores congregada en la noche del lunes, les indica que el tema existe y que la preocupación es concreta.

Respecto a la fría relación con el municipio, Luis no entiende cual fue el motivo para que la misma esté en este estado.

Recordó que cuando sucedió el conflicto con la Nación ellos reclamaron como todas las instituciones rurales.

Estimó que la no alineación de la Rural con el Gobierno Nacional puede ser el factor determinante en el estado de la fría relación.

Detalló que por Tasa aportan 18 millones de pesos a las arcas municipales y que sólo 5 ó 6 millones serán utilizados en caminos.

Manifestó que quieren conocer el destino del resto de los fondos, que como ahora ya no pertenecen a la tasa vial, se pueden utilizar para otros fines.

Por último, se refirió al reclamo y a cómo piensan seguir.

Afirmó que los productores están mas molestos por el estado de los caminos, que por el incremento de la tasa.

Detalló que no pueden circular los dueños, los empleados ni los chicos que van al colegio.

Indicó que en la noche del lunes hicieron una tormenta de ideas en la que se escucharon medidas drásticas y otras razonables para poder reclamar.

Finalmente dijo que la Municipalidad no los atiende y que no se ha podido reunir en algo mas de un mes.



COMPARTIR:

Comentarios