Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de abril de 2015

Defensa pública: la idea es romper barreras culturales y salir de las oficinas

Lo dijo el Dr. Diego Lucas Fernández, Defensor Departamental, sobre el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito que realizan por distintas localidades. En principio las más alejadas. Destacó que en los próximos días se nombrará una abogada para atender exclusivamente estos casos.

Recordó que la defensoría pública interviene prestando el servicio para las personas que carecen de recursos para costearse un abogado.

En primer término las personas que se acercan se tiene una entrevista de admisibilidad y si da el perfil se lo asiste e incluso patrocina.

El proyecto surge con un plan de reformulación de atención de la defensa publica en tema de familia.

La idea es llegar a ciudades pequeñas, de características rurales que es a quienes se les hace más difícil acceder aun, principalmente por horarios y distancia.

Generalmente se realiza en las localidades donde no hay juzgado de paz.

Sobre la situación actual de la defensoría pública dijo que en el ámbito penal hay dos defensorías pendientes una más avanzada que se va a radicar en Olavarría.

Y una segunda en Tandil.

Marcó que en Olavarría no hay un tribunal oral e implica tanto para defensores y fiscales viajes permanentes lo que genera una dificultad.

Remarcó que hay que replantear los mapas judiciales y cuando se piensan en descentralizar hay hacerlo de manera completa y que funcionen en el mismo lugar del conflicto.



COMPARTIR:

Comentarios