Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de abril de 2015

Decomisaron 800 kilos de pejerrey transportados en vehículo no apto ni habilitado

Durante la inspección se constató que provenía de pesca furtiva, en un transporte no apto, sin equipo de frío, sin caja térmica, y sin la habilitación correspondiente y sin guía de transporte, por lo tanto no apto para el consumo humano

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, informa que este miércoles, en la localidad de Hinojo, se decomisaron 800 kilos de pejerrey de caza furtiva.

El vehículo radicado en la Trenque Lauquén, una Fiat Pick Up Strada, proveniente de la laguna de Pehuajó, se dirigía hacia a la ciudad de Mar del Plata, cuando fue interceptado por personal de la Subcomisaría de Hinojo, con el apoyo de personal de Bromatología.

Durante la inspección se constató que provenía de pesca furtiva, en un transporte no apto, sin equipo de frío, sin caja térmica, y sin la habilitación correspondiente y sin guía de transporte, por lo tanto no apto para el consumo humano. Además entre las deficiencias detectadas, se comprobó falta de higiene en el transporte.

Las actuaciones labradas por personal de Bromatología serán elevadas al Juzgado de Faltas, y al mismo tiempo, desde la Subcomisaría de Hinojo se dará intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. El pescado decomisado fue llevado al Bioparque Municipal “La Máxima”.

 



COMPARTIR:

Comentarios