Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2012

TV Digital Abierta en Olavarría: estiman mas de 4500 receptores captando la señal

Si bien no hay un número preciso que pueda aportarse técnicamente, ya que el sistema aún no lo permite, diferentes niveles del Estado concuerdan en que unos 4500 grupos familiares tienen la posibilidad de ver la señal digital gratuita, habilitada desde principios de febrero en la ciudad.

Recordemos que tiene un alcance de 40 kilómetros a la redonda, lo que posibilita también que en gran parte de la zona rural pueda ver los 17 canales que da como opción el sistema.

Cabe decir que, de los abiertos, aún en el interior del país no pueden verse Telefé, Canal 9 y América; sólo se ve Canal 7 en HD. Los antes mencionados se incorporarán a la grilla paulatinamente.

Volviendo al programa por que el muchas personas pueden obtener su decodificador de manera gratuita, el mismo está vigente, y quien no haya tramitado su aparato en el camión lo puede hacer en los Centros de Jubilados o en el Correo Argentino.

Consultado Níver Cusato, quien es el encargado de recibir los formularios y enviarlos a Capital Federal, manifestó que es constante la recepción de planillas de potenciales beneficiarios.

Desde el Ministerio de Planificación Federal y la empresa Andreani, encargada de la logística, confirmaron que se entregaron unos 3000 aparatos a jubilados y pensionados provinciales o nacionales que perciben la mínima y beneficiarias de asignación universal por hijo.

Se estima también que días pasados, sobre todo por el día del padre, hubo una masiva venta de televisores LED y LCD, que ya traen el sintonizador digital incorporado y que solo necesitan una pequeña antena para recibir la transmisión digital. Las autoridades afirman que se habrían vendido unos 1500 televisores desde que el sistema digital se inauguró en Olavarría.

Con todo, se calcula que entre 12 y 15 mil personas reciben la Televisión Digital, lo que constituye entre el 11 y el 13% de la ciudad. Buenos números que han superado el cálculo inicial de las autoridades que estimaban una recepción del 10% al año de inaugurado el sistema.



COMPARTIR:

Comentarios