LA REGIóN
25 de junio de 2012
Ayacucho: El municipio realiza campaña de prevención en seguridad vial
Hasta el próximo 30 de junio, se ha iniciado la “CAMPAÑA DE PREVENCION”, la que se llevará a cabo mediante distintas actividades.
Se maniefestó que:
1) Continuación de las charlas que, se vienen dando desde el 22 de Mayo, en los establecimientos educativos, tema “Educación y Prevención Vial”; 2) También en las escuelas, en horario de egreso del alumnado, se procederá a colocar cintas reflectivas en bicicletas; 3) Se realizará la “señalización” de sendas peatonales y cordón en las esquinas donde funcionen escuelas como también, en los reductores de velocidad (conocidos como lomo de burro). Esta Campaña también comprenderá operativos de tránsito destinados a concientizar sobre la obligatoriedad en el “uso del cinturón de seguridad”, informar sobre velocidades (máximas y mínimas) permitidas en calles y avenidas de la ciudad, ubicación de los menores en el interior del vehículo, etc. Se realizarán los fines de semana del mes de Junio, controles de alcoholemia, en principio con carácter preventivo y, a fin de concientizar a los conductores sobre los peligros de ingesta de bebidas alcohólicas al conducir.
También, en este marco, este martes 26, habrá una charla auspiciada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Está destinada a estudiantes secundarios, y será en el Salón Libertador General San Martín con la visita del señor Sergio Levín, padre de una de las víctimas de la tragedia del Colegio ECOS.
Por otro lado se informa que a partir del mes de Julio se concretará el Proyecto de foto-multas, junto al cumplimiento efectivo de la Ley Nacional de Tránsito, en lo que respecta a la ingesta de alcohol al momento de conducir.
Estas son sólo algunas de las medidas que se pondrán en práctica, y se profundizarán a lo largo de los meses, junto a la entrega de folletería alusiva para que todos construyamos conciencia ciudadana en la prevención del conducir y transitar.
Toda esta Campaña será llevada a cabo por los Inspectores Integrales en conjunto con personas preparadas a tal, las que posteriormente serán destinadas al control de tránsito en escuelas y calles de nuestra ciudad.