Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2012

Inaugura la muestra “Hermanos de Tinta”

Dicha muestra se realizará este domingo 1º de julio a las 19 horas,en el Museo Dámaso Arce, con entrada libre y gratuita, y tendrá como eje principal un encuentro entre los artistas Pablo Flaiszman y Néstor Goyanes, quienes “son pares sin ser parecidos”.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la inauguración de la muestra “Hermanos de tinta” en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” (MAPDA).

Dicha muestra se realizará este domingo 1º de julio a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, y tendrá como eje principal un encuentro entre los artistas Pablo Flaiszman y Néstor Goyanes, quienes “son pares sin ser parecidos”. Como bien señala la crítica de arte, Florencia Salas, “coincidieron en un taller que los marcó, pero curiosamente no desde la imagen sino desde la manera de encarar la obra (…) Uno de grises, otro de color. Uno de línea, el otro de planos. Uno la piedra, el otro la chapa. Uno sugiere, el otro grita. Uno es la carcajada, el otro apenas insinúa la sonrisa (…) Por eso sus obras se potencian, se completan, se fortalecen. Porque son dos caras de una misma moneda. De la rara moneda del Arte verdadero”.

Pablo Flaiszman y Néstor Goyanes se conocieron en 1997 en Buenos Aires, en el taller de grabado del maestro Alfredo de Vincenzo. El tiempo y el trabajo compartidos fueron creando una sólida amistad entre ellos, y a la vez, una íntima complicidad con el maestro.

Flaiszman viajó, estudió, investigó, mostró, produjo, creó, creció. Una imagen sensible, de sutilezas, en donde la figura humana es protagonista. Un gran dibujante que maneja perfectamente los claroscuros, los mil tonos de grises que puede ofrecer la chapa.
 



COMPARTIR:

Comentarios