LOCALES
26 de junio de 2012
Plan Regulador de Arbolado Público: comienzan las plantaciones en el barrio Pueblo Nuevo
A partir de este miércoles se comienza con la plantación en Pueblo Nuevo, en el sector comprendido las avenidas Del Valle y Colón, Riobamba y Av. Alberdi.
Cada semana, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se informará el cronograma de plantaciones correspondientes a las respectivas zonas.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que continúa la plantación de árboles en la planta urbana, como así también la distribución de las distintas especies a las localidades del partido, en el marco del Plan Regulador de Arbolado Público 2012.
En este sentido, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, comunicó que este martes 26 de junio, culminaron los trabajos en Mariano Moreno, en tanto que a partir de este miércoles se comienza con la plantación en Pueblo Nuevo, en el sector comprendido las avenidas Del Valle y Colón, Riobamba y Av. Alberdi.
Cada semana, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se informará el cronograma de plantaciones correspondientes a las respectivas zonas.
Plan Regulador de Arbolado Público
Desde el año 2009 se está llevando a cabo la implementación del Plan Regulador de Arbolado Público, siendo una de las pautas la forestación en distintos barrios de la ciudad, Parques y en las Delegaciones del Partido de Olavarría.
La inspección es coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, quien indica que tareas comprenden la provisión y colocación de distintas especies en barrios de la ciudad y localidades.
Durante el mes de marzo se realizó la inscripción para los interesados, llegando a un total de 1390 plantas en todo el Partido, lo que significa un incremento año a año del interés de los vecinos de Olavarría por tener un árbol frente a su domicilio.
El plazo de ejecución de la plantación está previsto según pliego durante 60 días. Por su parte, se prevé el riego en las especies que planten en parques y plazas durante un periodo de 6 meses.
Se recuerda que el Plan Regulador de Arbolado Público del corriente año ascendió a una inversión municipal de 243.796,75 pesos.