Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2012

El Complejo Penitenciario Centro cuenta con una División Traslados de Detenidos

Comenzó a funcionar en el Complejo Penitenciario Zona Centro una División Traslado de Detenidos.

Esto se debe a una iniciativa mancomunada del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La división, con sede en Sierra Chica, trasladará a los internos alojados en las Unidades Penitenciarias Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 7 y 52 de Azul, 14 y 30 de General Alvear, 17 de Urdampilleta, 37 de Barker, 4 de Bahía Blanca, 20 de Trenque Lauquen y 19 de Saavedra.

Desde el punto de vista organizacional y de infraestructura, la puesta en marcha de esta División configura un salto cualitativo en la gestión del Complejo Centro a cargo del Inspector Mayor (EG) Marcelo Anselmo, quien desarrolló este proyecto con el apoyo de la Dirección General de Seguridad y la Jefatura del SPB.

 Esto implica la implementación de nuevas oficinas que permitirán darle mayor agilidad a la respuesta de los trámites judiciales, como así también inmediación y celeridad en los traslados de los internos.

Son tres las combis IVECO que se destinarán a los movimientos que resulten necesarios, comparendos, juicios orales, visitas intercarcelarias, traslados a unidades, la participación de los internos en eventos culturales que impliquen su integración en la comunidad buscando estándares de calidad superadores en la labor penitenciaria por excelencia: la reinserción del detenido.

Anselmo destacó que esta División “abre perspectivas promisorias para nuestro Complejo y sobre todo para las Unidades a las que beneficiará. En materia de ejecución de la pena y en la materialización del objetivo connatural de todo sistema penitenciario: brindar a todos los detenidos más y mejores herramientas para su futura inserción social”.



COMPARTIR:

Comentarios