Miércoles 1 de Enero de 2025

27 de junio de 2012

Rauch: con 82 años y dos operaciones Ugarte volvió al Municipio

El Intendente Municipal de Rauch, Dr. Jorge Mario Ramón Ugarte, se reincorporó al frente del Ejecutivo Municipal y dijo que afrontará su gestión con "mayor calma"

 

Jorge Ugarte, durante la vuelta a su cargo, se mostró distendido, de buen humor y dando respuesta a todas las preguntas de la prensa.

Sobre su puesta en funciones, manifestó que "estoy muy bien, con mucha alegría, con algo de fiaca, lógico por tanto tiempo de recuperación, pero con ganas de entrar nuevamente en ritmo", mientras se sonría.

Se mostró conforme con el temple de sus funcionarios durante su ausencia al frente del Gobierno, sobre todo el de su hijo, encargado de reemplazarlo.

"Vamos a continuar con la gestión como hasta ahora, viendo que durante este período no se realizaron acciones que haya que lamentar, que me hubieran quitado un poco el sueño, lo cual quiere decir que contamos con gente que está muy consustanciada con su función y están cumpliendo muy bien su cargo", esbozó el Mandatario, que luego aseguró que por el momento no solicitará la licencia por vacaciones.

En relación a su recuperación tras la intervención, dijo que "me tomé un tiempo prudencial para recuperarme, ya que el organismo queda un poco débil, y los profesionales me lo recomendaron. Ahora debo seguir con algunos controles en forma trimestral".

"Acá hay temas para preocuparse todos los días, así que a medida que aparezcan, iremos tomando las medidas que consideremos más acertadas" y agregó que tras el receso "voy a tratar de tener mayor calma para afrontar lo que demande la gestión municipal".

Al ser consultado, se mostró preocupado por la situación financiera de la provincia y los coletazos para los municipios. Sostuvo al respecto que "lo vamos a abordar en conjunto, con quienes hicieron las gestiones y fue algo que seguí con preocupación, porque es algo que evidentemente no es agradable que la gente que trabaja no les pueda abonar su salario como corresponde. En un momento estuvo apretado pero ahora lo hemos superado, eso es lo lógico y razonable".

En febrero Ugarte tomó licencia por vacaciones. En ese intervalo un chequeo médico le detectó una formación tumoral que lo llevó directamente al quirófano. Tras varios meses de recuperación, el Intendente regresó a su lugar de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios