Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de junio de 2015

Llegó el Camión Educativo de la Agencia de Seguridad Vial

Más de mil alumnos de Escuelas del Distrito se sumarán a las actividades educativas. El camión se puede visitar en el Paseo Jesús Mendía.

El Camión Educativo recorre todo el país desarrollando actividades destinadas a la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia de seguridad vial. En este marco se desarrollan tres tipos de actividades destinadas a alumnos de escuelas primarias, estudiantes de nivel secundario y jóvenes y adultos.


Además, el Camión cuenta con un simulador de vuelco que reproduce de modo controlado un vuelco a 40 km por hora, demostrando la importancia de la utilización del cinturón de seguridad.


Al respecto, Gonzalo Bagú dijo que "debemos generar un cambio cultural en materia de seguridad vial y acciones como éstas dirigidas a los estudiantes son trascendentales para la formación de los más jóvenes".


"Desde el Estado debemos promover un cambio cultural en las conductas viales de los argentinos. A eso apuntamos con la llegada del Camión Educativo de la Agencia de Seguridad Vial", agregó Bagú.


Además, el funcionario nacional expresó que “la seguridad vial es un tema de agenda y es importante que los distintos representantes del Estado se ocupen y piensen estrategias comunes”.



COMPARTIR:

Comentarios