Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de junio de 2015

Gala oficial por el “Día de la Bandera”

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a disfrutar de la gala oficial donde se conmemorará el “Día de la Bandera”.

La actividad se llevará a cabo este sábado 20 de junio a las 20.30 horas, en la sala del Teatro Municipal, y contará con la actuación de los elencos municipales.

Del espectáculo participará: el Ballet Infanto Juvenil Municipal dirigido por Héctor Kriger; la Orquesta Escuela, la Banda Juvenil Municipal “Hugo Bazzano” dirigida por Silvio Manuel; el Ballet Folklórico Municipal; el Ballet de Adultos Mayores, Folklore Municipal, la Pareja de Tango Municipal integrada por Marta Da Silva y Raúl Merlos y el Ensamble de Música Popular “Mtro. Octavio Sabattini”.

La propuesta de esta velada está enmarcada en poder mostrar el trabajo que a diario realizan los elencos municipales de nuestra ciudad. Por esto es que, el Gobierno Municipal, invita a todos los olavarrienses a disfrutar de la velada oficial por el “Día de la Bandera” con entrada libre y gratuita.

Ballet Infanto Juvenil Municipal

El Ballet comenzó a trabajar en Mayo del año 2013, gracias al apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta iniciativa surge con la idea de brindar un espacio de formación integral para los niños y adolescentes de la comunidad Olavarriense. El objetivo es formar bailarines capacitados para desempeñarse profesionalmente en el futuro, teniendo la oportunidad de formar parte de un elenco municipal desde temprana edad.

Las actividades son gratuitas, abiertas a la comunidad. Los integrantes reciben formación en danzas tradicionales argentinas, técnica aplicada a la estilización de las danzas, malambo, tango salón y escenario.

Ballet Folklórico Municipal

El Ballet Folklórico Municipal fue creado como elenco en 1993 por el Intendente Helios Eseverri. Desde entonces lo dirige la Sra. Savina Di Salvo, ex primera bailarina del Ballet Nacional.

El Ballet Folklórico ha realizado presentaciones en Olavarría y en todas las localidades vecinas, también en muchas ciudades de la provincia con artistas nacionales como Antonio Tarrago Ros, Los 4 de Córdoba, Vitillo Abalos y otros.

Actualmente el Ballet Folklórico Municipal esta integrado por

Adriana Rebasti, Silvia Todesco, Nisela Bravo, Gabriela Unzága, Fabiana Carimatti, Ángeles Menna, Yanina Sanabria, Delia Ortega, Juan José Rivas, Imanol Galéano, Marcos Ganza, María Motta, Ezequiel Laborde, Fernando Ramos, Lucas Guardia y Brayan Navarro

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios