Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de junio de 2015

Presentación del libro sobre el proceso formativo del futbolista infanto – juvenil

Se realizó en la Casa del Deporte y estuvo a cargo de un de sus autores: el entrenador Enrique Borrelli. El libro fue escrito también por el Preparador Físico Juan Cruz Anselmi y como coautores a los doctores Roberto Peidró (ex Médico Selección Argentina) y el Dr Sergio Mauro (actual médico Primera División Independiente).

El lunes pasado, en la Casa del Deporte, se realizó la presentación del libro “Proceso formativo del futbolista infanto-juvenil hasta el futbol profesional”.

La disertación, de la que participaron más de 100 jóvenes vinculados al deporte, estuvo a cargo del entrenador Enrique Borrelli quien fuera uno de los escritores.

Del libro, participó también el Preparador Físico Juan Cruz Anselmi y como coautores a los doctores Roberto Peidró (ex Medico Selección Argentina) y el Dr Sergio Mauro (actual médico Primera División Independiente).

La jornada fue una charla debate abierta, libre y gratuita para entrenadores, directores técnicos, profesores de educación física, estudiantes de Educación, Médicos, profesionales de la salud, dirigentes, padres, futbolistas, periodistas y allegados al futbol.

En el libro los autores narran el proceso paso a paso, de cualquier niño que a los 6 años ya quiere vivir de este deporte. Cómo se produce el crecimiento en el fútbol infantil hasta los 13 años y la maduración que adquiere un jugador joven en el futbol juvenil hasta dar el salto al futbol profesional.

También los autores se preguntan sobre las mejores metodologías de entrenamiento, el proceso de evaluación del niño futbolista, los contenidos de una planificación práctica semanal en el fútbol juvenil, la formación del portero, metodología para una evaluación integral, y el rol de la medicina deportiva en el desarrollo del futbolista.

 



COMPARTIR:

Comentarios