Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de junio de 2015

Retiro del mercado de Azúcar Sucre Cristo y Tomate El Matucho

Los productos estarían falsamente rotulados o no cuentan con números de registro, lote y fecha de vencimiento en tapa. El retiro del mercado de los productos se enmarca en la clausura preventiva de la distribuidora Sabatini.

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología informa en carácter de urgente sobre el retiro del mercado de los siguientes productos:

1- Azúcar común tipo A marca Sucre Cristo por kilo: Producto que estaría falsamente rotulado con RNE y RNPA el cual no se encuentra inscripto en la Jurisdicción de Tucumán
2- Tomate triturado marca El Matucho en botella por 950 grs.: No cuenta con números de registro, no cuenta con lote y fecha de vencimiento en la tapa.
Asimismo, se solicita a la población que no consuma los productos antes detallados en caso de haber sido adquiridos.

Cabe aclarar de acuerdo a las normas vigentes en el Código Alimentario Argentino (CAA) y Reglamento Técnico de Mercosur, determinan que los alimentos deben obligatoriamente presentar, entre otros datos, la identificación de origen, indicando el número de registro del establecimiento elaborador y del producto, numero de lote y fecha de vencimiento siguiendo la ubicación y conformación según establece la Normativa vigente.

El retiro preventivo del mercado de dichos productos se estableció en el marco de la clausura preventiva de la distribuidora mayorista de alimentos “Distribuidora Sabatini”; considerando presunta infracción a lo normatizado en el Código Alimentario Argentino Ley 18.284 Cap. I Art. 6 bis y la Ordenanza 3027/06.

Los alimentos a los que se solicita su no consumo y el retiro de mercado corresponden a Clase III, es decir que no representan un riesgo apreciable para la salud de los consumidores, pero un defecto podría constituir una infracción.

Esta clasificación la otorga el Código Alimentario Argentino, de acuerdo al riesgo que representen para la salud del consumidor.



COMPARTIR:

Comentarios