Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de julio de 2015

Tandil: Infantería reforzará las tareas de prevención y patrullaje en la ciudad

Según publica el Diario Nueva Era de Tandil, el intendente Miguel Lunghi, éste recibió al Superintendente de Seguridad de la Policía Bonaerense, Comisario General Claudio Marcelo Blanco, enviado por el Ministro de Seguridad de la Provincia Alejandro Granados.

Durante el encuentro el intendente detalló al funcionario policial la situación que se vive actualmente en la ciudad y mostró su preocupación por la serie de hechos delictivos que se sucedieron en los últimos días.

Por su parte el Comisario General Blanco confirmó que en las próximas horas estarán llegando a la ciudad nuevos efectivos de Infantería para reforzar las tareas de prevención y patrullaje que ya se vienen realizando.

Lunghi destacó la predisposición y el compromiso del Ministro Granados que se hizo eco de la preocupación de los todos los tandilenses y envió al superintendente para ponerse a disposición de manera inmediata.

El jefe comunal resaltó "la predisposición y respuesta inmediata" del Ministro, quien confirmó que se destinarán nuevos recursos para la Policía Bonaerense a la vez que aseguró que desde el Ministerio se brindará todo el apoyo necesario para incrementar la prevención y el esclarecimiento de los delitos en la ciudad.

En este sentido, el Ministro le adelantó al intendente, además, que en las próximas horas enviaría a la ciudad una de las máximas autoridades de la Policía bonaerense para ponerse a disposición, supervisar las acciones y brindar el apoyo necesario a la fuerza de la Departamental Tandil. Esta premisa se cumplió ante la llegada del Comisario General Claudio Marcelo Blanco.

Lunghi además, se reunió con las autoridades policiales de la ciudad, entre ellas el Jefe de la Departamental, Eduardo Quintela, y el Jefe Distrital, Jorge Jiménez, a quienes les solicitó el máximo esfuerzo en pos de la prevención y la investigación de los hechos registrados

Las autoridades de la Policía confirmaron en el encuentro que se hallan destinando todo el personal disponible al patrullaje y control, a la vez que manifestaron que se avanza junto a la justicia en la identificación y captura de sospechosos de los últimos asaltos ocurridos.

El Municipio confirmó que el próximo 3 de septiembre se pondrá en funcionamiento la nueva Policía de Prevención local, con los primeros 135 efectivos en las calles.



COMPARTIR:

Comentarios