Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de julio de 2015

Continúan los trabajos de remodelación de las laderas entre Sarmiento y República del Líbano

La obra, que requiere una inversión superior a los diez millones de pesos, tiene como objetivo proteger la barranca del sector de la calle Brown de la erosión provocada por las crecidas del A° Tapalqué

Este martes, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano del Gobierno Municipal, Raúl Bacchiarello, supervisó el avance de la obra de remodelación de las laderas entre Avenida Sarmiento y Republica del Líbano.

Esta obra tiene como objetivo proteger la barranca del sector de la calle Brown de la erosión provocada por las crecidas del A° Tapalqué. Para ello se realizan muros de gaviones generando asimismo una ampliación de la vereda para una mejor estética y funcionalidad del sector.

Al respecto, Bacchiarello destacó que “con estos trabajos que estamos haciendo en este sector del Arroyo Tapalqué le hemos ganado un 38% a la sección anterior”.

Los trabajos de nuevas obras y mantenimientos de las ya existentes, se viene realizando de manera continuada desde el año 2008 y traen consigo la tranquilidad a todos los olavarrienses ante las lluvias caídas en los últimos meses.

En este sentido, el funcionario local dijo que se pueden llevar adelante “por la correcta administración de recursos por parte del Intendente José Eseverri como así también por el importante trabajo de planificación en materia de obras hidráulicas”.

“La política hidráulica de Olavarría es incomparable a la de cualquier otro Municipio, para este Gobierno Municipal las obras hidráulicas son política de estado y esto se debe a una fuerte decisión del Intendente, de utilizar los recursos propios en beneficio de los vecinos y de brindar tranquilidad ante las inclemencias

a las que el tiempo nos tiene acostumbrados”, agregó el titular de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

Además, desde el Gobierno Municipal explicaron que la zona del Arroyo Tapalqué, comprendida entre la Av. Sarmiento y República del Líbano, ha sufrido durante mucho tiempo un proceso de erosión debido a las características del suelo y del arroyo en esa zona y con la ejecución de esta obra se persigue por un lado proteger las laderas contra el fenómeno de la erosión, construyendo elementos más sustentables y menos susceptibles al desgaste permanente, remodelando también los pluviales para que lleguen directamente al cauce del arroyo, evitando así los planos de fractura.

Finalmente, Bacchiarello detalló que “la protección se efectua con la construcción de gaviones, técnica que se ha venido ejecutando en otros puntos del arroyo, para aprovechar el uso de piedra de la zona y generar un conjunto armónico”.

“Para ello se ha construido en una obra anterior, parte importante del camino que permita operar en ese sector, utilizando una bajada también construida, pasando el puente de Sarmiento por debajo, y saliendo directamente a la Av.  Brown sobre calle Estrada”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios