Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de julio de 2015

En las próximas horas despiden a Martín Alejandro Galván

Tras la operación de autopsia, realizada este viernes en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses del Norte en Junín, la familia reconoció al chico por las cicatrices, el arito y la ropa. En las primeras horas de la tarde la Justicia liberó el cuerpo para que se realice el velatorio.

Aún resta, para la comprobación científica de identidad, la pericia de ADN, que será realizada en unos días y que pueda tardar unos diez en dar el resultado. Para este procedimiento se toma una muestra de la madre, que será comparada también en el Instituto de Junín, o en La Plata.

De todos modos, son muchos los indicios coincidentes, por eso se determina la identidad a través del reconocimiento de las cicatrices, el arito y la ropa por parte de amigos y familiares.

Según se supo, tampoco pudo sacarse alguna huella digital, debido al estado del cuerpo, que tiene una data de muerte de unos 35 ó 40 días, por lo que se supone que la muerte no fue mucho más allá de las 24 horas de realizada la denuncia de la fuga, el pasado 9 de junio.

La causa de muerte son las múltiples fracturas y golpes que padeció al caer de una altura de 40 metros, se afirma en el informe precario o preliminar de la autopsia, firmado por la Médica Forense Mirta Susana Mollo Sartelli, que dirige la institución juninense.

En algunos días estará el informe final.

Respecto al rastrillaje el mismo había pasado por la zona, pero a una distancia prudencial de donde se halló el cuerpo.

Además, según explicaron fuentes de la investigación a LU32, el cuerpo estaba en un lugar que hacía difícil su observación, ya que salen puntas de piedra que impiden verlo de manera directa desde arriba del terreno y se necesita estar en forma oblicua a la escena para divisarlo.

Explicaron que el cuerpo se encontró a unos mil metros de la jefatura de la Unidad Penitenciaria 2, a la que se accede por el portal de Centenario y Legorburu, aunque el recorrido de los que rastrillaron este viernes se hizo por detrás de las unidades 38 y 2, donde se encontraron con alambrados perimetrales que habían sido tirados o levantados.Por el momento, la investigación continuará para ver si hay algún tipo de elemento que determine la presencia de un tercero en la escena o si la caída se produjo por propia decisión del joven o de forma accidental.

Pese a la feria, la fiscalía que dirige la Dra. Serrano, tomará medidas a partir del día lunes.

Los restos de Martín Alejandro Galván son velados en la sala de calle España 2942, y serán inhumados en el Cementerio Loma de Paz este domingo a las 11.



COMPARTIR:

Comentarios