Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2015

Trabajos de mejoramiento en las instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal

El Centro de Monitoreo cuenta con 190 cámaras de seguridad, y funciona las 24 horas del día con un total de 35 operadores y 5 supervisores que se dividen en grupos de trabajo. Para optimizar el trabajo, se mejoraron las instalaciones, se adquirieron nuevas cámaras para reposición, y se incorporarán nuevos servidores

El Centro de Monitoreo Municipal, se puso en marcha en el año 2010, por decisión del Intendente José Eseverri, con una importante inversión de recursos municipales en materia de seguridad, y se ha convertido en un modelo para los municipios de la región.

 Actualmente cuenta con 190 cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en distintos puntos de la ciudad y dependencias municipales, y funciona las 24 horas del día, con un total de 35 operadores y 5 supervisores que se dividen en grupos de trabajo y desarrollan sus tareas en contacto con personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

 Al respecto del funcionamiento del Centro de Monitoreo, el Subsecretario de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, informó que en 2015 se colaboró en más de 120 causas judiciales.

 Al mismo tiempo, agregó que -en un informe elevado al Intendente José Eseverri- desde el año 2012 en el Centro de Monitoreo Municipal se recibieron más de 500 denuncias anónimas a la línea telefónica "0800 Droga No".

 El responsable de Protección Ciudadana, el ex fiscal Francisco Tourné, destacó el trabajo coordinado entre la Justicia, el Municipio y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 Desde el Centro de Monitoreo de Olavarría además se realiza el constante seguimiento de los botones de pánico entregados por el Municipio a la Justicia (Violencia de Género) e instituciones. En caso de activación de los mismos, personal de Monitoreo se comunica vía telefónica en el momento con personal del 101 y la persona o institución en riesgo.

 Al día de la fecha, se encuentran en funcionamiento más de 90 botones antipánico que se han entregado a centros de salud, entidades de bien público, y víctimas de violencia de género, estos últimos según la disposición del Juzgado de Familia.

 Obras de mejoramiento y adquisición de nuevo equipamiento

 A los efectos de mejorar el trabajo en el Centro de Monitoreo, el Municipio realizó una serie de reformas edilicias logrando una mayor optimización del uso del espacio de trabajo.

 En el mes de mayo se abrió la licitación para la compra de 20 cámaras de tipo convencional, y 8 domos, que forman parte del stock para utilizar en casos de reposición.

 En el marco de la inversión de recursos municipales, se está licitando la adquisición de servidores informáticos, con un presupuesto oficial de 562.000 pesos.

 El Centro de Monitoreo Municipal cuenta con un espacio disponible y dedicado específicamente al almacenamiento de los servidores y dispositivos. Se cuenta con 3 Racks informáticos con 9 Servidores IBM System X3650 M2/M3/M4 y su respectivo raid de almacenamiento.

 30 millones de pesos en seguridad

 Se recuerda que durante el 2014, la inversión en materia de seguridad superó los 30 millones de pesos, duplicándose así la inversión inicial prevista para el año, y comprendió reparaciones de móviles policiales, cubiertas, combustible, handies, alquileres de dependencias policiales, vigias, GPS, horas polad, gastos de personal, cámaras de seguridad, y gastos administrativos en función de la puesta en marcha de la Policía Local.

 Tal como se anunció, desde el pasado lunes, los nuevos efectivos se encuentran trabajando en distintos sectores de la ciudad, cerca de los vecinos, en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad.

 Días atrás, el Intendente José Eseverri y la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, estuvieron en contacto con el personal de la Policía Local que recorre las calles de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios