Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2015

Julián Domínguez proyecta una Subsecretaría de Minería en Olavarría

El precandidato a gobernador se refirió a las medidas a tomar para atacar el tema de las drogas, a la reforma judicial, valorando el Juicio por Jurados; la policía judicial, habló de educación, valoró a los docentes, ahondó sobre la Subsecretaría de Minería a crearse en Olavarría si llega a la gobernación; y sobre la producción granaria , creando un Ministerio de Cooperativas y Economía Social para aglutinar a las Cooperativas y que puedan exportar

“Uno de los principales problemas que tenemos es el narcotráfico”, dijo Julián Domínguez, “  por eso que hemos propuesto el Ministerio de Lucha contra el narcotráfico y prevención de adicciones”.

 “Es un problema , que no es sólo de los grandes centros urbanos. Y es tan importante que amerita sacarlo de la órbita del Ministerio de Seguridad y  llevarlo a un Ministerio  conducido por un juez federal prestigioso , de incuestionable trayectoria que pueda combinar la inteligencia fiscal, con las fuerzas federales, el área metropolitana ; que vuelva a recrear los CPA y vuelva a preparar a los hospitales públicos y a las escuelas para la asistencia a nuestros hijos”

 El precandidato también habló de seguridad

 “En materia de seguridad, proponemos continuar con la política de la policía local; en los municipios donde se ha puesto en marcha , la evaluación es positiva por parte del conjunto de la comunidad y de los intendentes”.

 “Vamos a proponer al parlamento una nueva ley de seguridad ciudadana; y que la policía comunal debe elegir a sus jefes comunales , a quienes estén a cargo de los planes estratégicos de la  política de seguridad local, elegir con aprobación del Concejo Deliberante”

 Agregó “ hay que poner en marcha la policía judicial , porque de 209 mil IPP el año pasado, 100 mil cayeron por error en la instrucción”, sostuvo.

 Además dijo “Y un componente es el Juicio por Jurados. Hay 200 solicitudes. De juicios por jurados: Se va a sacar de la órbita de los abogados la sentencia”. 

Educación: de los 3 mil casos de jóvenes entre 16 y 18 años, 500 están presos. El 25 % no termina el tercer grado; el 35 % no terminó el séptimo ; y el otro restante no terminó tercer año. Sólo 1 % terminó la secundaria. La escuela tiene que salir en búsqueda de los chicos que son 110 mil ,según los datos del Observatorio Legislativo y Social de la provincia de  Buenos Aires, que están afuera del sistema educativo”.

 

“ El otro componente es cómo se mejora la educación. Si creemos que es lo más importante que lo demás, no podemos descalificar la tarea de los docentes” manifestó.

 “ El primer trabajo es que fortalecer y capacitar a los directores que tienen a su cargo los 20.900 escuelas; rediseñar el rol de los inspectores de educación”

Además habló de la necesidad de “cambiar la lógica de los Consejos Escolares. Tal como están planteados , no tienen sentido”.

 “La verdadera evaluación educativa debe darse en la órbita de los consejos escolares. Yo la sacaría de las elecciones—dijo – y agregó “ si es verdad que para la sociedad la educación es central, se debe elegir fuera del proceso electoral. “Sabemos que terminamos dando un cargo en el consejo escolar a quien no incluimos en las listas”.

La Salud fue otro de los puntos

 “Dos cosas nos proponemos hacer en los 4 años. Trabajar para que 15 millones 600 mil bonaerenses, tengan la historia clínica magnetizada; porque a veces se encargan estudios que ya se hicieron”

 “El otro tema es  los UPA, que llegaron a resolver el problema de los turnos. Aspiro que al menos haya un UPA en cada ciudad”

  “La minería tiene un rol determinante en la economía local”

 “Estamos charlando con los compañeros y el sindicato la necesidad de jerarquizar y llevar a Subsecretaría la atención de la política de minería”.

  “ La provincia tiene que estar en los lugares donde se produce”, sostuvo.

Al ser consultado sobre una mención en su discurso en referencia a Peronistas que van o vienen según las conveniencias, Domínguez evitó hacer nombres

 “Perón nos enseñó hablemos de nuestras convicciones, y poco de los demás. No me va a encontrar hablando de nadie personal. Creo en la convicción de la política, creo que la política son valores, son principios. Yo no soy juez de nadie, apenas puedo tener juicio crítico sobre mi comportamiento”.

Déjeme sentirme cómodo con las personas que comparten mi misma filosofía y mi misma identidad.

Quienes pretenden hacernos creer que en la política vale todo lo mismo, son los que pretenden desacreditar la fe de nuestro pueblo para que las minorías de siempre puedan terminar decidiendo sobre las mayorías.

También se explayó sobre la provincia como polo productivo

 “Es necesario que Argentina pueda poner el pie en el acelerador del crecimiento económico. Si la Argentina no crece el estado de bienestar que hemos construido se nos va a venir encima.”

 Con el Agro, tengo una visión diferente al pesimismo crítico, y detalló logros.  

 “El agro ha hecho una revolución sin igual en los últimos 10 años. De producir 50 millones de toneladas, producimos 115 millones de toneladas. Pongamos el mérito en los productores, en las universidades públicas, no lo pongamos en el Estado, pero desconocer que la Argentina ha tenido el principal y más importante desarrollo no de la Argentina, sino en las principales universidades del Mundo. Argentina incorporó 3 millones de hectáreas al sistema de producción; se producen 400 millones de toneladas; en 2020 se van a producir 600 millones de toneladas; tenemos agua dulce, acabamos de crear la semilla de soja resistente a la sequía”

 Agregó que “el camino que hay que seguir es lograr la mayor participación de las cooperativas, de los productores asociados en cooperativas en el comercio exterior de granos. No puede ser que nuestras cooperativas participen en tan sólo un 13 % en el comercio exterior de granos”.

 “No nos basta con que nuestros productores sean productores de materia prima, queremos que participen del negocio de la industrialización  y del comercio exterior. Lo pensamos financiar con el banco de la provincia, la banca cooperativa y el consorcio de cooperativas”.



COMPARTIR:

Comentarios