Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2015

Se presentó la tradicional Fiesta del Día del Niño

Será el domingo 16 de agosto en el Centro Municipal de Exposiciones (CEMO) y contará con diversos espectáculos para disfrutar en familia. Con entrada libre y gratuita, el cierre estará a cargo de Laberinto Masticable y Mundo Arlequín.

 Por la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal se presentó la tradicional Fiesta del Día del Niño, que se realizará por tercera vez consecutiva en el Centro Municipal de Exposiciones y que cumple su edición número 35.

El domingo 16 de agosto, desde las 14 horas, se estarán desarrollando diversas actividades destinadas a que los más chicos, puedan disfrutar en familia.

En la presentación, la representante de MANO, Fabiana Bahl, estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe.

“Estamos reunidos con la gente del Municipio para dar lanzamiento a la nueva Fiesta del Día del Niño”, comenzó señalando Fabiana Bahl; y remarcó: “estamos organizando la logística y todo lo que significa armar un fiesta de esta magnitud.”

“Habrá espectáculos centrales que vienen de Buenos Aires, como Laberinto Masticable y Mundo Arlequín, que le darán un marco más circense a la Fiesta. Además, habrá juegos inflables, golosinas, facturas, todo de manera gratuita”, explicó Bahl.

Y afirmó: “la idea es que la gente llegue con su hijo y no tenga que pagar nada. Queremos que esté toda la familia”.

Años anteriores, el público se acercaba con alimentos no perecederos para colaborar, es así como en esta oportunidad, los organizadores han pensado la posibilidad de seleccionar a tres instituciones de nuestra ciudad que serán beneficiadas con los alimentos donados.

“Una vez seleccionadas las instituciones las comunicaremos y además les pediremos a ellos que estén presentes con identificaciones, a la entrada, para que la gente pueda darles a ellos mismos los alimentos”, explicó Fabiana Bahl.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe señaló que se dispondrá de transporte gratuito que saldrá desde los Servicios Territoriales Municipales y desde las localidades, para que todos los chicos puedan ser parte de esta Fiesta.

Además, Lurbe indicó que “habrá artistas locales como Mechongué Eventos, Tino y Rúcula, la Payasa Rebecca, la Banda Juvenil Municipal, la Orquesta Escuela, la gente de Integración por el Arte, actividades preparadas por los equipos del Bioparque Municipal “La Máxima” y el Museo de Ciencias, clases de ajedrez a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, el Regimiento Local con el armado de un simulacro de combate, los Bomberos Voluntarios, maquilladoras, y las golosinas que se repartirán entre los chicos y que serán realizadas por los internos del Servicio Penitenciario”.

“La idea es estar terminando a las 18 horas con la presentación de los espectáculos centrales”, recalcó Diego Lurbe.

La celebración contará, además, con distintos escenarios en los que habrá diversidad de espectáculos, habrá servicio de seguridad, estacionamiento y transporte gratuito para todos los barrios.

Espectáculos centrales

En el marco de esta Fiesta, se estarán presentando dos espectáculos de la ciudad de Buenos Aires.

Unos es Laberinto Masticable y el otro es Mundo Arlequín, ambos con características circensesLaberinto Masticable, “Pastillas de risa": es un espectáculo de humor para chicos de 3 a 11 años, que no deja en ningún momento de contemplar a los adultos que acompañan. Transcurre en torno a diferentes situaciones a las que se enfrentará GABICHU (Gabriel Wisznia), un consagrado animador que intentará llevar adelante un show infantil, mientras su sobrino SEBA (Gustavo Nilsson), se ocupará de desacreditar todo lo que su tío proponga. Este desencuentro constante se cuenta durante el espectáculo a través de una secuencia de "pastillas" humorísticas con las herramientas que los caracterizan: juegos, música en vivo, títeres, narración, y diversas técnicas recreativas y actorales que sostienen la atención de los chicos y grandes. Alternando entre hacer y mirar, sentarse y saltar, reír y asustarse, y así disfrutar como espectadores y protagonistas de este espacio que nos propone el teatro en familia.

Mundo Arlequín: conocidos por sus espectáculos que conmueven combinando solidez musical con los personajes que construyen en escena y sus reconocidos títeres.

El grupo ofrece un espectáculo dinámico e interactivo que estimula la imaginación de niños y adultos.

Teatro, títeres y cuatro músicos en vivo presentan el repertorio del segundo CD de Mundo Arlequín.

Mundo Arlequín hace que cada espectáculo sorprenda al público con algo nuevo, surgido de la infatigable necesidad de renovarse. Su trabajo surge de la investigación y exploración logrando un equilibrio entre diferentes formas expresivas que los convierte en una de las propuestas de excelencia para las vacaciones.



COMPARTIR:

Comentarios