Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2015

15.000 grullas serán parte del Pino de la Paz que llegara a Rosario

Estará representando a Olavarría en el Día Internacional de la Paz. Lleva los deseos de todos los vecinos de las localidades y de la ciudad.

 

Muchas familiar y vecinos han colaborado armando sus grullas para el pino de los sueños que viajará a Rosario para el día Internacional de la paz.

Quince mil grullas serán parte de este pino, con deseos de los vecinos de todas las localidades tras la propuesta impulsada desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Red de Museos Municipales de los Pueblos.

También se sumaron las localidades rurales, alumnos de los establecimientos educativos de Recalde y Mapis llevaron sus grullas al museo Municipal de Espigas, lo que les valió un nuevo sello para el pasaporte de los Museos que vienen completando con consignas especiales.

Todo el equipo de los Museos de los Pueblos viajará a Rosario, al Monumento a la Bandera, donde se realizará el acto del que participarán instituciones de todo el país, sumando su mensaje de paz individual para la paz en el mundo. 

Por esto, se informa que los Museos Municipales de los Pueblos, permanecerán cerrados el próximo jueves y viernes debido a la actividad que se realizará en Rosario.

Una fecha histórica 

Este 6 de agosto se cumplen 70 años del ataque a Hiroshima, día en que cayó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, la primera bomba atómica lanzada por el ejército estadounidense, 260 mil personas de las 400.000 que allí vivían murieron y más de 160.000 resultaron heridas. 

Una segunda bomba atómica lanzada tres días más tarde (9 de agosto) sobre Nagasaki ante la negativa de Japón a rendirse, provocó 39.000 muertos más. 
Los japoneses recuerdan que súbitamente apareció sobre el cielo de Hiroshima el resplandor de una luz blanquecina rosada, acompañada de una trepidación monstruosa seguida inmediatamente por un viento abrasador que barría cuanto hallaba a su paso.

 



COMPARTIR:

Comentarios