Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de julio de 2012

La CTA de Micheli se para de cara a Scioli

Los gremios de trabajadores estatales y las organizaciones sociales, que integran la CTA Provincia de Buenos Aires, que a nivel nacional lidera Pablo Micheli, se concentrarán este miércoles frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha resuelta la semana anterior.

Mientras en cada distrito las seccionales de ATE realizarán diversas actividades de protesta, las de La Plata y el Gran Buenos Aires llevarán adelante una movilización unificada que partirá desde Plaza Italia y se concentrará posteriormente frente a la sede del Poder Ejecutivo provincial. Participarán ATE, CICOP (médicos de hospitales públicos), APL (personal legislativo), como así también trabajadores judiciales y docentes. También convocó el Centro de Jubilados.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, dijo que “estamos construyendo unidad para torcer el rumbo de ajuste del gobierno de la provincia de Buenos Aires y para que el gobierno nacional asuma la responsabilidad de que tiene que aportar para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. La situación es gravísima y los trabajadores del Estado estamos tratando de sobrevivir.

El dirigente, aseguró que estamos frente a una mala administración de Scioli con una clara responsabilidad de la Nación. La presidenta descubre ahora que los números son deficitarios en los últimos 4 años, cuando tanto Scioli como Cristina Fernández lo vienen negando desde hace tiempo.

Según se informó, los trabajadores se juntarán a las 11 en Plaza Italia, desde donde más tarde marcharán por las calles céntricas de la ciudad, hasta concentrarse por último frente a la Casa de Gobierno, donde se desarrollará el acto central

En otro momento, de su charla con la prensa, de Isasi profundizó su análisis, al asegurar que “esta situación de pago fraccionado del aguinaldo, es de su entera responsabilidad y es consecuencia del presupuesto que mandó a votar a finales de 2011, en el que se redujo las partidas en políticas sociales y de personal, pero, en cambio, se privilegió el pago de la deuda a los organismos internacionales y al Estado Nacional”, destacando que “ese endeudamiento no repercutió en mejoras en la calidad de vida de los bonaerenses”..



COMPARTIR:

Comentarios