Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2012

Obras públicas de la provincia: el freno no impactaría en las que están en marcha en Olavarría

Así surge de las consultas efectuadas. No se resentirían ni las obras de infraestructura escolar, ni otras que se vienen realizando aunque no son tantas las que se construyen con fondos que vienen de provincia.
Entre éstas estarían las casas ubicadas atrás del pickelado y una sede de la provincia en el predio de Desarrollo Social.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlia, aseguró que la Provincia deberá frenar las obras públicas "que no tengan financiamiento asegurado", a raíz de la imposibilidad de conseguir fondos, por la crisis internacional.

"La Provincia va a tener que tomar medidas frente a una situación que es adversa, porque los fondos no están disponibles. Entonces, se llevará adelante sólo la obra pública que tenga financiamiento asegurado, porque no vamos a encarar obras que no podamos pagar. No hay financiamiento internacional ni nacional", sostuvo el funcionario.

Y admitió que esta decisión "va a causar un impacto negativo en la provincia de Buenos Aires, y sabemos lo determinante que es este distrito en materia de economía global del país. Si a la provincia de Buenos Aires le va mal, no hay forma que al país le vaya bien".

En declaraciones a la prensa, Arlía dijo "no creer" que la falta de dinero se relacione con razones políticas: "es una cuestión económica. El escenario internacional está muy difícil, están cayendo las exportaciones y la recaudación ya no rinde lo que se esperaba. Este combo hace que no nos puedan asistir en la medida que necesitamos", evaluó.



COMPARTIR:

Comentarios