Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2015

“Es de suma importancia el mantenimiento y las mejoras en el Hospital de Espigas”

Así lo afirmó Ramiro Borzi durante una visita al nosocomio para dialogar con el personal de la institución. También recorrió la localidad de Recalde

 El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi; visitó ayer jueves las localidades de Recalde y Espigas, donde dialogó con autoridades de salud y personal docente acerca de diversas temáticas vinculadas a mejoras en la salud pública de los pueblos.

La recorrida inició en Recalde, donde el titular de la cartera sanitaria local visitó el Jardín de Infantes N° 910, donde alrededor de 15 niños y niñas participaron de una jornada de Salud Bucal, a cargo del odontólogo Gustavo Pourthé, que presta servicio en ambos pueblos.

Mediante afiches explicativos e implementos didácticos para captar la atención de los chicos, se les ofreció una capacitación sobre técnicas y frecuencia de cepillado, alimentación saludable para prevenir la caries, etc.

“Vamos a continuar haciendo foco en la prevención, y en este caso con el valor agregado de comenzar por edades tempranas, lo cual permite la adquisición de hábitos saludables y el cuidado de la salud en el futuro”, sostiene Borzi.

Posteriormente, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, acompañado por el Director Administrativo Lic. Mariano Gioitta; y el Director de Mantenimiento Gustavo Rodríguez; visitaron el Hospital de Baja Complejidad de la localidad de Espigas.

Allí fueron recibidos por el Dr. Carlos Senclen, médico de la planta estable del Hospital.

En la oportunidad, Borzi dialogó con Senclén y demás personal del nosocomio acerca de próximos proyectos tendientes a aumentar la calidad de las prestaciones del Hospital, y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los habitantes de Espigas y la zona.

"Además de la importante inversión que hemos realizado en materia de infraestructura y equipamiento de alta complejidad para nuestro Hospital Municipal; también atendemos las necesidades de otros centros de salud de baja complejidad y atención primaria de Olavarría y las localidades", sostiene Borzi.

En este sentido, se refirieron a las obras recientemente realizadas en las instalaciones del Hospital, que tienen que ver con pintura y reparaciones edilicias; y también a la adquisición de ambulancias de traslado para ser utilizada tanto en Espigas como en Recalde.

“La compra de ambulancias fue licitada el pasado 12 de mayo y tiene el objetivo de mejorar los traslados de urgencia desde las localidades al Hospital Municipal, en el marco de las políticas de salud pública integral que sostenemos como parte de la gestión del Intendente José Eseverri”, destacó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria.

“Para nosotros es de suma importancia el mantenimiento y las mejoras en el Hospital de Espigas, dado que es el efector de salud más accesible para la asistencia en la zona rural. Por ello trabajamos de manera silenciosa y permanente en mejorar las prestaciones, ampliar los recursos técnicos y fortalecer los recursos humanos; para brindar un ambiente de mayor confort para los pacientes allí alojados”, concluyó Borzi.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria local se reunió con Valentina Ladagga y Marcela Varela, docentes de la Escuela N° 30 de Espigas.

Durante el encuentro, se acordaron próximas campañas de prevención sanitaria destinada a los alumnos de 1ro a 6to año de dicho establecimiento educativo.

“Tal como venimos desarrollando tanto en Olavarría como en el resto de los pueblos del Partido, la idea es incluir a la Escuela N° 30 en el calendario de charlas de promoción de la salud que brindan nuestros profesionales. Lo que buscamos con este tipo de actividades es formar agentes multiplicadores que repliquen los conocimientos adquiridos en las charlas, fomentando hábitos saludables en su familia y en sus amigos”.



COMPARTIR:

Comentarios