Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de julio de 2012

El Hospital Municipal recibió medicamentos donados por la Fundación OSDE

Este jueves por la mañana, el gerente de la Fundación OSDE, Carlos Riccomagno, realizó una nueva entrega de medicamentos a autoridades del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”.
En esta oportunidad el Hospital recibió: 20 Unidades de Sinvastatin 10 mg. y 80 Unidades de Sinvastatin 20 mg.. Todos estos medicamentos que se distribuyen cuentan con la aprobación de ingreso y distribución de las autoridades de salud Argentinas y tienen una fecha de vencimiento entre 3 y 6 meses.

Estuvieron presentes en la entrega el Director Médico del Hospital Municipal, Dr. Alfredo Waimann; la responsable del Laboratorio de Medicamentos, Dra. Ana Rouco y representantes de la Fundación OSDE.

Esta donación se enmarca dentro del Programa de Donación de Medicamentos de La Fundación OSDE y la B´nai B´rith de Argentina, quien recibe estos medicamentos en donación de Brother´s Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburg, Estados Unidos. Esto es posible por un acuerdo que dicha organización tiene con B´nai B´rith Internacional.

Asimismo, la fundación B´nai B´rith ha elegido a la Fundación OSDE para la distribución gratuita en el interior del país de dichos medicamentos, a través de las gerencias de sus distintas filiales.

Todos los medicamentos que se distribuyen cuentan con la aprobación de ingreso y distribución de las autoridades de salud argentinas.

Nuestro país, a través de este programa, esta recibiendo medicamentos desde marzo de 2002.

Desde que se iniciara este programa, se han efectuado numerosos operativos de distribución en el interior del país de remedios con distintos usos y en varias fórmulas farmacéuticas (antihipertensivos, antiarrítmicos, antibióticos, antinflamatorios, analgésicos, hipoglucemiantes, miorrelajantes, anticinetocicos, antipalúdicos, antidepresivos, anticonceptivos, anticonvulsionantes, medicación antitabaco; entre otros)

Hasta el momento han sido beneficiarios cerca de 200 instituciones asistenciales publicas que atienden personas carenciadas y se han distribuido envases por un valor que supera los 60 millones de dólares.

Cabe destacar que, desde que se inició este programa, se han efectuado numerosos operativos de distribución en el interior del país de remedios con distintos usos y en varias fórmulas farmacéuticas (antihipertensivos, antiarrítmicos, antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, hipoglucemiantes, miorrelajantes, anticinetocicos, antipalúdicos, antidepresivos, anticonceptivos, anticonvulsionantes, medicación antitabaco; entre otros).

B´nai B´rith Argentina recibe medicamentos en donación de Brother´s Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburg, Estados Unidos. Esto es posible por un acuerdo que dicha organización tiene con B´nai B´rith Internacional. Argentina esta recibiendo medicamentos desde marzo de 2002.

Los medicamentos que llegan tienen una fecha de vencimiento entre 6 y 8 meses. Se recibe lo que Brother´s Brother recibe a su vez de laboratorios estadounidenses. Todos los medicamentos que se distribuyen cuentan con la aprobación de ingreso y distribución de las autoridades de salud argentinas.

La fundación B´nai B´rith ha elegido a la Fundación OSDE por su celebridad y transparencia para la distribución gratuita en el interior del país a través de las gerencias de sus distintas filiales.
 



COMPARTIR:

Comentarios