Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de julio de 2012

Desdoblamiento del Aguinaldo: “en la Provincia se van a dejar de movilizar 1.500 millones de pesos”

El contador Gabriel Schmale, integrante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, diálogo este sábado con Radio Olavarría y dio cuenta de algunos impactos de la decisión económica del Gobernador de la Provincia. Foto: El Popular de Olavarría

La decisión del Gobernador Daniel Scioli de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas a los 550 mil trabajadores estatales significa que se dejarán de movilizar 1.500 millones de pesos.

Lo explicó el Contador Gabriel Schmale, integrante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

El profesional indicó que este dinero “que deja de movilizarse” impacta directamente en territorio bonaerense aunque también otras provincias del país.

“Estos 1.500 millones de pesos no tienen impacto en la Provincia sino que también hay algunos bonaerenses que pensaban gastar ese aguinaldo en vacaciones y esa masa de dinero deja de movilizarse en la economía argentina en general”, dijo.

Schmale indicó que el desdoblamiento tiene un impacto directo en el trabajador y un impacto indirecto en todo el circuito económico.

“El impacto directo que recibe el trabajador es que pensaba tener cierto dinero para tal fecha y no lo tengo. Con los ingresos que tiene dos salidas: gasto o ahorro. La mayoría de los ingresos se vuelcan al consumo, si yo no recibo esa plata no consumo y eso lleva a que el circuito económico pierda dinamismo, se frente”, dijo.

El Contador Gabriel Schmale analizó el desdoblamiento del aguinaldo en el caso de los estatales y su vínculo con la situación de la inflación.

“Nosotros veíamos que la plata que recibíamos me alcanzaba cada vez menos para gastar en lo que venía gastando y a su vez en el mes que tenía un plus no lo tengo. Esto trae malestar a la persona que lo sufre y genera expectativas negativas. Esto significa que nosotros creemos que lo que puede pasar en la economía es peor”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios