Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2015

Schwindt: 'estamos hablando con los indecisos'

Lo dijo la candidata a intendente del Frente Renovador en UNA, Liliana Schwindt, en diálogo con Radio Olavarría. Se refirió a sus propuestas, entre otras, transparentar el presupuesto, elección de delegados y atender necesidades como cloacas y viviendas. La actual diputada, sostuvo que “hago una campaña sin mentir”

En primer término, habló de los últimos tramos de campaña, y en ese sentido , expresó que se están dirigiendo a los indecisos, que el “mensaje es de confianza, de esperanza, dirigido al que está enojado con la política”

Sostuvo que su propuesta es transparentar la política  y el presupuesto “ que la gente pueda ver en qué se gasta el presupuesto”

Añadió que “hay gastos que son despilfarro”, y agregó que el gobierno municipal hoy gasta 11 millones en comunicación institucional. Consideró que ese dinero podría haberse utilizado en viviendas, cloacas, nombres de calles o cordón cuneta.

“Yo haría reducir el gasto en algunas áreas y ponerlas en otra”

Agregó “ hago una campaña sin mentir. No puedo decir que voy a bajar la tarifa de luz. El alumbrado público significan 12 pesos a la gente”

Ejemplificó lo realizado en la justicia con el tema del gas, pero con la luz es otra cosa, según explicó . Sostuvo que “ no podemos caer en el riesgo de caer en deuda con Coopelectric. Hay que ser cuidadoso”

Manifestó que “ hasta que uno no se sienta en el Municipio a ver la cobrabilidad de las tasas” no se sabe. Agregó que “Eseverri dice que la cobrabilidad es alta, pero no lo sé”

“Conmigo, si le puedo cuidar el bolsillo al vecino, se lo voy a cuidar”

 

No es hacerse dueño de nada. “Es administrar y cuidar los recursos”

 

Respecto de las cosas que piden los vecinos, dijo que “ las cosas que la gente solicita son muchas cosas. Depende. Si es seguridad, que no entran los patrulleros porque no entran porque están mal las calles “. En el campo también

En Olavarría piden cloacas y “ la gente lo está pidiendo desesperadamente”. Hay barrios que hace mucho que están esperando, y tampoco hay que olvidar las localidades. “tenemos la propuesta de que el delegado se pueda elegir con un voto no vinculante”.”Mi idea es que el 30 % del impuesto a la piedra vaya a las localidades”

“ hay que establecer prioridades, que a veces no es hermosear tanto en la ciudad”

Dijo tener experiencia en la política, no es que todo tenga que pagar el vecino, hay créditos para esto, cloacas sobre todo

Otra cosa en la que se pondrá énfasis, son viviendas.

“ La política no se hace con amigos” , en los cargos deben ir los vecinos que están capacitados. En el caso de los Delegados, será un representante de los vecinos, no del intendente.

 

Sobre salud, dijo que quiere descentralizar el hospital. Hay que equipar mejor los centros periféricos en centros territoriales y localidades. En principio, extender el horario de atención y para todo eso, se necesita dotar en principio, de recursos humanos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios