Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2015

Seguridad: coincidieron los candidatos que es una de las principales demandas

Estan son las opiniones de los candidatos sobre este tema.

Carlos Gil

Dijo que la seguridad ciudadana esta en jaque por un negocio atravesado por la policía.

Marcó que a mayor fuerza represiva más aumenta el delito.  Por lo que entienden que lo que se debe atender es lo social y no simplemente aumentar la cantidad de efectivos policiales.

Dijo que lejos de nombrar más policías debería haber una comisión integrada por organizaciones de DDHH y vecinales que seleccione al personal de seguridad con mandatos revocables y puedan ser quitados si no garantiza lo que el pueblo necesita.

Dijo que los candidatos del frente no los mueve de su lugar una chequera.

Liliana Schwindt

Resaltó que el presupuesto es millonario de Olavarría con 24 millones invertidos en seguridad y la gente no manifiesta mayor conformidad.

Agregó que Olavarría tiene zonas más complicadas y es necesario tomar el modelo de Tigre pero bien realizado puesto que las cámaras hoy no previenen el delito sino que sirven para mostrar accidentes de tránsito.

Planteo un alerta Olavarría con botones antipáticos para ancianos, comercios y vecinos.

Sobre seguridad vial dijo que quieren trabajar con la universidad y respetar lo que se concluya desde ahí porque en la actualidad no pasa.

Ezequiel Galli

Dijo que refuerza el planteo realizado por Eugenia Vidal puesto que la inseguridad solo se reduce con educación.

Hoy los vecinos están encerrados con sistemas de alarma.

Agregó que la gente de campo está cansada por los abigeatos y dijo que si bien la seguridad es un tema provincial el intendente es el responsable político de la seguridad del pueblo por lo que plantea la construcción de la Secretaria de Seguridad.

Alarma silenciosa es otro de los proyectos agregándolos no solo a comercios sino a remises y taxis.

Sobre la policía local dijo que la solución no es cantidad sino calidad, por lo que debe estar altamente calificada y los policías deberían capacitarse en Buenos Aires puesto que 6 meses no alcanzan. 



COMPARTIR:

Comentarios