Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

22 de octubre de 2015

Nuevo traspié de Estudiantes en el TNA

Tras haber igualado en 66 en el tiempo regular cayó 79 a 69 antes Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.
Comentario del partido.

Tomás de Rocamora derrotó este miércoles 79-69 (66-66) en tiempo suplementario a Estudiantes de Olavarría al cabo de un disputado y discreto encuentro que se jugó en el estadio Paccagnella ante buen marco de público y donde Ronald Foxx y Maximiliano Tabieres terminaron como goleadores en el local con 18 puntos cada uno, y Rodrigo Sánchez lo hizo para la visita con idéntica cantidad.

Lo más atractivo del encuentro estuvo en los pasajes finales del reglamentario donde Rocamora, a pesar de no jugar bien, llegó al último minuto con una ventaja de cuatro puntos y no la pudo capitalizar para cerrar el juego. Incluso tuvo una última ofensiva en las manos de Cuello pero la bola dio un par de vueltas en el aro y no ingresó.

Antes de eso fue poco lo que se pudo rescatar, mucha fricción y defensas duras hicieron que el tablero casi no se moviera. El primer cuarto quedó 14-12 a favor de Rocamora y el primer tiempo 29-24, parciales muy parejos pero muy pocas ideas también. Estudiantes hizo hombre a hombre con Sánchez y Mateo sobre Cuello y Mariani y le dio sus réditos.

Estudiantes fue mucho más claro en el tercer cuarto, encontró en Sánchez la fórmula para lastimar a la defensa local y más tarde un par de triples de Levrino le permitieron despegarse para irse 42-50 después de meter un parcial 13-26. Rocamora tuvo problemas para armar sus ofensivas, no encontró gol en el perímetro y entonces tuvieron que aparecer Tabieres y Acosta.

En el último cuarto empezó a soltarse Mariani, Foxx comenzó a pagar la confianza del entrenador con puntos valiosos y el partido volvió a emparejarse. Finalmente llegó el tan esperado triple de Cuello y el Rojo pasó al frente (57-55). Pero Estudiantes continuó yendo, Haití pesó en la pintura y en el último minuto Gamazo y después Sánchez, desde la línea, lograron la igualdad para forzar el alargue (66-66).

Los primeros tres minutos fueron decisivos porque apareció el mejor Mariani, corriendo la cancha y lastimando, también siendo efectivo desde la línea, lo mismo que Tabieres y un triple de Foxx (segundo de la noche) le bajó la cortina al partido (77-66). El parcial 11-0 fue lapidiario y Rocamora festejó después su segunda victoria consecutiva como local.

Fuente: lnb



COMPARTIR:

Comentarios